¿Aparecerá Galactus en las próximas películas del MCU?

Hace 6 meses
Por

Uno de los villanos más poderosos de Marvel aún no ha sido representado propiamente en el cine (la segunda películas de Fantastic Four no cuenta por obvias razones) y se ha rumoreado su presencia hace varios años ¿Es este el momento?

Galactus puede ser un personaje difícil de representar debido a su tamaño y a su look, pero Eternals nos mostró que el MCU puede hacer algo espectacular de la mano de los Celestials. Lo interesante es que la más reciente película de Marvel también insinuó la llegada del nuevo villano.

Galactus es el contrario a los Celestiales, trayendo equilibrio al universo. Él viaja a planetas impregnados con un embrión celestial y se alimenta de la energía vital que contiene. Sirve como un freno a los Celestials, convirtiéndose así en una parte esencial del orden cósmico.

Crédito: Marvel Comics

Además, los cómics retratan tradicionalmente a Galactus como el maestro del Poder Cósmico, capaz de ejercer exactamente el mismo tipo de poder asociado con los Eternos, aunque en una escala infinitamente mayor. Esto y la capacidad del villano de absorber energía cósmica, explicaría por qué los Celestials se encuentran fuera del universo.

Si Galactus es un depredador que se alimenta de energía cósmica, a lo largo de los milenios probablemente ha absorbido tanto que su poder excede a los Celestiales, por lo que se han escondido para que no los cace. Es por esa razón que usan a los Eternals como “herramientas”.

Que los Celestiales puedan en realidad imbuir a otros seres con energía cósmica es algo similar a lo que hace Galactus, quien usa el poder cósmico exactamente de la misma manera, eligiendo a heraldos para atravesar los caminos espaciales, otorgándole una fracción de su propio poder para que puedan buscar mundos para que él los consuma. El más famoso es, por supuesto, Silver Surfer, pero ha habido muchos otros.

Crédito: Marvel Comics

El MCU podría posicionar a los heraldos como la respuesta de Galactus a los Eternos, porque su tarea sería localizar mundos que contengan una semilla Celestial para que Galactus se alimente. Ya se ha especulado que alguno de ellos podría aparecer en la Fase 4, simplemente porque los héroes que se presentan ahora operan en un nivel de poder completamente diferente al de las tres primeras fases.

Galactus es uno de los seres más poderosos en la historia de Marvel Comics, y Marvel Studios no querrá desperdiciarlo. Es probable que tengan la intención de usarlo como un villano que domina una o más fases, similar a Thanos, simplemente porque ese enfoque les permitiría explorar todo su potencial.

Hay muchas oportunidades para que Marvel continúe desarrollando este tema de Galactus. Secret Invasion, la próxima serie de Disney+ contiene un evento que, en los cómics, se desencadenó cuando Galactus destruyó el mundo natal de Skrull. Es posible que él haya hecho algo similar en el MCU. Si esta teoría es correcta, entonces Eternals es solo el primer paso hacia algo realmente espectacular, y no pasará mucho tiempo antes de que se suelten más pistas.

Continuar leyendo

Hoy