The Book of Boba Fett

Artículo

¿Por qué luce mejor Luke Skywalker en The Book of Boba Fett?

Hace 8 meses
Por

El capítulo 6 de The Book of Boba Fett titulado From the Desert Comes a Stranger nos dejó boquiabiertos. ¡Cuántas cosas increíbles sucedieron en tan sólo 46 minutos! Aunque… seguimos preguntándonos por qué se llama “El libro de Boba Fett“, si el estelar solo aparece 2 minutos en escena.

Pero bueno, además del asombroso mercenario que saltó de la animación al live-action, el regreso del amado GroguBaby Yoda!), el querido R2-D2, el marshall Cobb (Timothy Olyphant) que cada vez nos enamora más y el resplandeciente Mando, hubo algo en lo que TODOS los warsies concordamos que fue MARAVILLOSO Y QUEREMOS MÁS: Mark Hamill como Luke Skywalker.

© Lucasfilm

Pero cómo... ¿no era otro actor?

No: puro Hamill (aunque con una ayudadita del CGI). Aunque sabemos que Sebastian Stan sigue puestísimo para interpretar al poderoso maestro Jedi, Disney sigue optando por mejorar su “sistema de rejuvenecimiento digital”, aunque tenemos que decir que del último episodio de The Mandalorian a este sexto de Boba Fett… ¡las mejoras son asombrosas!

Recordemos que parte de esto tiene que ver con la insólita contratación de Shamook –ese genio del deepfake que les contamos fue contratado por Lucasfilm hace algunos meses– pero indudablemente las constantes mejoras VFX de Industrial Light & Magic y la fabulosa obsesión de Jon Favreau y Dave Filoni por perfeccionar no sólo qué tan realista es el proceso de rejuvenecimiento digital (pues la voz y el cuerpo siguen siendo mayormente Mark Hamill, excepto en las piruetas por supuesto, donde ayudaron los expertos Scott Lang y Graham Hamilton).

El resultado es un Luke Skywalker mucho más impresionante (y menos sacado “del cinema de un videojuego”) y realista… ¡considerando además que sus escenas son mayormente en el día y en exterior, lo cual es mucho más complejo que la escena “oscura” del final de la temporada 2 de El Mandaloriano!

Y por supuesto, los fans están (estamos) FASCINADOS en redes sociales, en contraste con los sentimientos agridulces de su aparición anterior. ¿Será entonces que podemos esperar muchos más cameos de Skywalker e incluso la esperadísima aparición de Harrison Ford como Han Solo?

No se pierdan The Book of Boba Fett en Disney+, ¡falta solo 1 episodio para que concluya la temporada!

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy