Apocalypse Now

Artículo

9 hechos locos de producción y curiosidades de la mejor película de guerra de la historia

Hace 3 meses
Por

Con un programa de producción que literalmente duró años y con algunos de los actores más importantes del mundo, Apocalypse Now se ha vuelto tan conocida por su problemática producción como por ser una obra maestra.

Dado que Apocalypse Now ha sido aclamada como la mejor película de la guerra de todos los tiempos, existe un documental llamado Hearts of Darkness, dirigido por la esposa de Coppola, Eleanor Coppola en el que se explican todas las cosas extravagantes que sucedieron durante los años de rodaje, de las cuales hay tantas, tantas, y nosotros en este artículo recopilamos las mejores.

1 El calendario de filmación se descarriló por completo, ya que el tiempo de rodaje inicial de 14 semanas resultó durar más de dos años. Imaginen que el presupuesto se fue por las nubes...

2 Debido a lo anterior, mientras Coppola luchaba por encontrar fondos para la película, se arriesgó enormemente al invertir 30 millones de dólares de su propio dinero en el presupuesto.

3 Harvey Keitel iba a interpretar al personaje principal, Willard, pero fue despedido seis semanas después de comenzar la producción.

4 El primer corte de la película contó con un soundtrack compuesto íntegramente por canciones de The Doors.

5 Por el alto grado de stress al filmar y por el insoportable calor, Martin Sheen, el protagonista, sufrió un ataque al corazón en pleno rodaje.

6 Uno y cada uno de los diálogos de Dennis Hopper bajo su personaje de Colby fueron improvisados.

7 La única razón por la que Marlon Brando se presentó al set durante cuatro semanas fue para cobrar su salario de 3 millones de dólares.

8 Fue una sorpresa para todos cuando Brando apareció en el set con un peso de más de 300 libras. Tuvieron que cambiar todo su vestuario.

9 George Lucas era el elegido para dirigir la película pero su idea de filmar la película en blanco y negro y ambientarla en California no le gustó al estudio.

Más sobre
esta película

Apocalypse Now

  • Géneros
  • Bélica
  • Drama
  • Actores
  • Martin Sheen
  • Marlon Brando
  • Robert Duvall
  • Año de inicio
  • 1979
Ver ficha de la película

Califica esta película

Apocalypse Now (1979)

Continuar leyendo

Hoy