Army of the Dead

Artículo

Todo lo que Zack Snyder y el resto del equipo revelaron sobre esta nueva película

Hace 5 meses
Por

Uno de los estrenos más esperados para este mes de Mayo, y en general de este 2021, es Army of the Dead (El ejército de los muertos), la nueva película de Zack Snyder, quien a través de los años ha creado un fandom totalmente leal a su trabajo. Esto mismo le ha válido que los estudios quieran trabajar con él, y este año Netflix se suma a esta lista que promete una gran mancuerna en el futuro venidero.

Preparándonos para el próximo estreno, viernes 21 de mayo, tuvimos la oportunidad de ser parte de la conferencia de prensa de la presentación de esta película, en donde el director, el elenco y parte del equipo de producción estuvieron presentes para contar algunos datos claves de esta película de zombis que llega a 17 años del lanzamiento de Dawn of the Dead, y la cual podría considerarse una secuela espiritual, porque la idea surgió al termino de la producción de ese remake.

Crédito: Netflix

“Me divertí muchísimo con el género y pensando en sus temas recurrentes, y se me metió en la cabeza que tenía que llevar esos temas al límite. Así que empecé a pensar en situaciones que me parecían interesantes, como por ejemplo una misión. ¿En qué consistiría esa misión?”, dijo Zack Snyder.

De acuerdo a él y su esposa, Deborah Snyder, quien es productora de la película, el borrador del primer guion fue desarrollado hace más de 10 años y jamás pensaron que volverían a realizar una película de zombis, incluso imaginaban que algún otro director podría tomar el proyecto algún día. Pero cuando Netflix llegó y tomó la idea, Zack Snyder sabía que tenía que reescribir ese guion y comenzó de cero, con la curiosidad de que nunca volvió a leer el primer borrador porque él aseguraba tener todo lo necesario en su memoria, y aunque la premisa era la misma, Snyder reconoce que evolucionó la historia después de tantos años.

ARMY OF THE DEAD (L to R) ZACK SNYDER (DIRECTOR, PRODUCER, WRITER) in ARMY OF THE DEAD. Cr. CLAY ENOS/NETFLIX © 2021

La producción de esta película se enfrentó a varios durante su filmación, desde los efectos visuales, pasando por la creación del diseño de producción para la creación y adaptación de casinos abandonados en Atlantic City que se adaptaran con las necesidades de la historia y hasta el clima de Nuevo México que muchas veces interrumpía la filmación.

Pero ellos no fueron los únicos desafíos para realizar su trabajo, ya que el elenco hizo frente a otras cuestiones, tal como lo revela Dave Bautista, el protagonista de la historia, quien previo a escoger este proyecto estaba en un momento de su carrera donde quería demostrar su rango actoral, hecho por el cual rechazó The Suicide Squad como había revelado con anterioridad.

“Nunca tuve una película en la que pudiese mostrar mi rango como actor. Cuando me lo presentaron por primera vez no estaba interesado, pensé que era solo una película de acción. No era lo que buscaba”, señaló Bautista. “Cuando me enteré que Zack estaba interesado en mí, leí el guión. Y fue completamente diferente de lo que pensé que iba a ser, y me brindó la oportunidad de mostrar todos los diferentes lados de mí, desde ser ese tipo de acción rudo hasta ser un padre que solo intenta redimirse con su hija”.

Pero este interés y pasión por el elenco se reflejó en cada uno de los miembros que forman parte de esta historia, ya que en general alabaron el trabajo y la pasión de los Snyder por realizar una película de tal magnitud donde cada persona esta realmente involucrada en su trabajo, lo cual describieron como un sueño poder realizar su labor de esa manera.

“La confianza que la gente deposita en nosotros para, protegerlos y hacer que sea un lugar seguro para que las personas sean creativas, no es algo que nos tomamos a la ligera”, declaró Deborah Snyder. “Estoy muy orgullosa de esta película. Creo que muestra el amor y el cuidado con el que hay que hacerlo. Y estoy muy emocionado de que el público lo vea”.

ARMY OF THE DEAD (L to R) ZACK SNYDER (DIRECTOR,PRODUCER,WRITER), DEBORAH SNYDER (PRODUCER), WESLEY COLLER (PRODUCER) in ARMY OF THE DEAD. Cr. CLAY ENOS/NETFLIX © 2021

Army of the Dead (El ejército de los muertos) estrena el próximo viernes 21 de mayo en Netflix y gira en torno a un un grupo de mercenarios lo arriesga todo y se aventura a adentrarse al área de Las Vegas que está amurallada debido a una plaga zombi para llevar a cabo el mayor atraco que se haya intentado jamás.

Imperdible.

https://youtu.be/ikxpwm2-fTk

Más sobre
esta película

Army of the Dead

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Dave Bautista
  • Ella Purnell
  • Omari Hardwick
  • Ana de la Reguera
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Army of the Dead (2021)

Continuar leyendo

Hoy