Star Wars: The Bad Batch

Artículo

¿Por qué es INDISPENSABLE que veas la travesía de la Fuerza Clon 99?

Hace 1 semana
Por

¡Ya tenemos el Star Wars Day 2021 encima, y Lucasfilm no nos ha dejado desamparados!

Además de poder disfrutar de un EXTENSO maratón de películas y series con calidad 4K UHD en Disney+ (es una pena que este año haya caído entre semana), uno de los regalos a warsies de todo el mundo que cuenten con esta plataforma es el especial de 70 minutos con el que arrancará la nueva serie animada, Star Wars: The Bad Batch.

https://www.youtube.com/watch?v=VnmdSZUicbk

Mucho se ha hablado de este spinoff que ocurre dentro del período de Las Guerras Clónicas de Star Wars, y sin duda la participación de Dave Filoni (Star Wars Rebels) con la dirección de Brad Rau (The Siege of Lothal), podemos estar seguros de que estamos ante 16 episodios de grandes emociones, en uno de los períodos más repletos de acción en la saga de La Guerra de las Galaxias.

Por eso, les presentamos algunos elementos que seguramente elevarán sus expectativas, y los harán incluir la premiere de The Bad Batch, como parte de sus festejos de este “May the 4th“, edición 2021.

¡Por fin, una serie centrada en "el Lote Malo" (y no un simple episodio)!

Tener de vuelta a Hunter, Wrecker, Tech, Echo y Crosshair (con todo y el novato Omega) de vuelta en una serie aparte de un breve arco en The Clone Wars es legendario. El origen de este grupo de “marginados genéticos” de la armada clon es genial, pues desde su premisa no sólo nos recuerda los valientes y temerarios escuadrones de soldados de la Primera y Segunda Guerra Mundial en la Tierra, sino que al ser canon en Star Wars, da lugar a muchas aventuras y personajes (nuevos y conocidos), integrándose a la saga.

Este grupo de soldados tuvo “fallas” en el proceso de clonación de Kamino, por lo que al adquirir habilidades únicas, fueron unificados como un escuadrón que hace el “trabajo sucio” de sus comandantes. También conocida como Clone Force 99 (en honor al querido clon fallido 99), este grupo soldados de élite nos brindará 16 episodios de acción, que esperamos se extiendan durante más temporadas.

La integración de Fennec Shand, antes de The Mandalorian

La presencia de un personaje con el que conectamos de inmediato en The Mandalorian (temporada 2) ha elevado todavía más nuestras expectativas por The Bad Batch. Desde su trailer presentación en julio de 2020, se nos hizo saber que Min-Na Wen (Mulan) encarnará a la bella y letal mercenaria Fennec Shand, quien unió fuerzas con Boba Fett y Din Djarin en la serie del mandaloriano, y lo volverá a hacer con el primero en The Book of Boba Fett, a finales de este año.

Aunque Crosshair es el especialista en tiros a distancia en el Lote Malo, será interesante cómo unen fuerzas con Shand, que dicho sea de paso nos debe una historia de origen. ¿Ocurrirá en esta serie?

https://www.youtube.com/watch?v=q0F_beSA3Vg

¿Podemos esperar grandes cameos?

¡Claro que sí! Además de las obvias presencias de Cody, Rex y la ya mencionada Shand, al situarse dentro del período de Star Wars: The Clone Wars, podemos esperar desde apariciones menores como Mama the Hutt, Pre Vizsla y Shaak Ti, hasta C3-PO, Anakin Skywalker y la esperadísima Ahsoka Tano (¿llamarán a Ashley Eckstein de nuevo, o ya será “de cajón” Rosario Dawson?).

Dicho sea de paso, el compositor Kevin Kiner regresa en la parte musical, lo que asegura que tendremos el mismo feel sonoro que en Clone Wars y Rebels. ¡Bravo!

Independientemente de todos estos factores, lo importante es que los creativos de The Bad Batch aseguran dosis elevadas de secuencias de acción.

¡No se pierdan Star Wars: The Bad Batch exclusivamente en Disney+, a partir de las 12 horas PDT de este 4 de mayo de 2021!

Más sobre
esta serie

Star Wars: The Bad Batch

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Ming-Na Wen
  • Dee Bradley Baker
  • Stephen Stanton
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Star Wars: The Bad Batch (2021)

Continuar leyendo

Hoy