Game of Thrones

4.7Artículo

Estas son TODAS las teorías que han nacido sobre Arya y el misterioso caballo blanco

Hace 5 días
Por

Sin dudas el último episodio de Game of Thrones, The Bells, nos dejó buscando múltiples justificaciones de lo que vimos en pantalla: más allá de la actitud de Daenerys sobre King’s Landing, hay muchas cosas a las que seguimos intentando encontrarle una lógica, como el tan comentado final.

Toda la situación de Arya intentando huir de King’s Landing nos tuvo con el corazón en la boca TODO el tiempo. Si bien logra sobrevivir, algo nos llamó la atención y de ahí se dispararon múltiples teorías: sí, hablamos de ese extraño caballo blanco.

Fuente: HBO

Si bien este podría ser el caballo de Ser Harry Strickland, líder de la Compañía Dorada, o de algún Dothraki o mismo del Ejército del Norte, las teorías nacieron y no podemos acallarlas, y aquí te las dejamos. ¿Se cumplirá alguna de estas?

1 Muchos aseguran que ese caballo blanco sería Ned. ¿Cómo es esto? Su padre poseía un corcel blanco. Es por eso que para muchos la escena significó que Ned llevaba a su hija a casa como no pudo hacerlo en vida... ¡CREEPY!

Fuente: HBO.

2 Otra teoría dice que en realidad todas esas veces que la vimos caer pensando que moría, Arya realmente murió y fue devuelta por el Señor de la Luz porque su destino es asesinar a Daenerys. Esto se fundamenta en que desde un punto de vista mitológico, los caballos blancos pueden simbolizar la muerte.

Fuente: HBO.

3 Respecto al caballo como símbolo de la muerte, en el Libro de las Revelaciones de La Biblia justamente la muerte monta un caballo blanco. El hecho de que Arya lo cabalgue hace que nazca la teoría de que ella misma se haya convertido en la muerte cual jinete del apocalipsis y que sea ella quien imparta justicia y castigo. ¡MÁS CREEPY AÚN!

Fuente: HBO.

4 Muchos otros teorizadores piensan que el caballo blanco simboliza a la niña que murió por el fuego de dragón con su caballo de juguete en la mano, movilizando a Arya a ajusticiar por todos los inocentes que murieron de la mano de una desquiciada Daenerys.

Fuente: HBO.

5 Otra idea nos hace recordar que el primer regalo de Khal Drogo a Dany fue un corcel blanco y Arya recibe también uno (para muchos del Señor de La Luz) indicando sus destinos cruzados.

Fuente: HBO.

6 Otra de las teorías que circula desde la emisión del episodio es que la saga, al ser titulada Canción de Hielo y Fuego, da una pista del recorrido que ya empezamos a ver: Arya Stark debe destruir primero el Rey de la Noche (HIELO) y luego a Daenerys (FUEGO).

Fuente: HBO.

7 Hay quienes piensan que en realidad ese caballo blanco era la reencarnación de Syrio Forel, aquel maestro que le enseñó a Arya decirle "not today” al Dios de la Muerte. Entonces, fue a través de este caballo que Forel se hizo presente ante Arya para poder escapar de la muerte dentro de King's Landing.

Fuente: HBO.

8 Por último, suena MUY fuerte la idea que dice que el caballo estaba poseído por Bran. Recordemos que el Stark lisiado además de ser el Cuervo de Tres Ojos es un warg lo que le permite tomar posesión de animales y "manejarlos" a su antojo. Él habría dominado a este caballo para poder ayudar a su hermana. ¡Sería lindo que así fuera! :)

Fuente: HBO.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy