Atlanta

Artículo

5 razones para ver esta genialidad con firma de Donald Glover

Hace 4 años
Por

Atlanta se alza como un escenario magnifico para mostrar violencia, gángsters y drogas al ritmo de Hip-Hop y Trap. En todo este caos diario, nos encontramos con Earn (Donald Glover), un joven en quiebra que consigue una oportunidad de lograr dinero fácil de la mano de su primo rapero Alfred, akaPaper Boi” (Brian Tyree Henry). Desde ahí vamos a presenciar un conjunto de situaciones y personajes singulares, pero, a la vez, tan reales que es imposible no sentirse identificado con esta joya de FX.

Aquí van cinco razones para no perderse esta gran serie.

5 Todo por dinero

La lucha de Earn por ganar dinero lleva a todo tipo de situaciones bizarras, pero de todas formas logrando mantener los pies en la tierra. Toda situación que vemos en Atlanta puede pasarle a cualquiera (obviamente sin algún elemento fantástico).

4 La familia y los amigos primero

A pesar de que el dinero sea el “jugador principal” de la serie, Atlanta muestra lazos importantes manteniendo los roles principales en el grupo de familia y amigos de Earn. Es el mejor ejemplo de “pueblo chico/infierno grande” llevado a una ciudad, todos saben todo de todos y los problemas están a la orden del día por esto.

3 Darius y Paper Boi

Todos los hilos narrativos de Atlanta no giran en torno a Earn, es más, las situaciones más hilarantes se deben a seguir el punto de vista de Paper Boi y Darius (Lakeith Stanfield). Estos dos amigos literalmente se roban cada momento en Atlanta con sus respectivos manierismos y una mala suerte que parece perseguirlos de por vida.

2 Música

Un apartado sumamente importante que conduce directamente hacia el alma de la serie es: la música. La mayoría de grupos o cantantes que forman la enorme banda sonora de esta serie provienen, justamente, de Atlanta. Esto ayuda a mantener el ambiente autóctono en todo momento y sentirse, por media hora, parte de la cultura de esa ciudad. Desde OutKast, Future hasta el Unplugged de Paper Boi, Atlanta lo tiene todo.

1 Guión escrito por Donald Glover

Lo que lleva a Atlanta hacia la grandeza es su estilo, y sinceramente este no llamaría la atención si no fuera por el excelente trabajo de guión a cargo de Glover. Episodios como The Club, Streets on Block y Value se sienten personales, llegando al punto que le podría pasar a cualquiera de nosotros. No obstante esa maravilla de séptimo capítulo de la primera temporada llamado B.A.N triunfa como lo mejor de la serie por lo bizarro y, aún así, sirviendo de crítica para movimientos sociales contemporáneos superfluos.

La segunda temporada de Atlanta actualmente se trasmite por los canales FX y FOX Series, mientras que su primer temporada se puede disfrutar en Netflix.

https://www.youtube.com/watch?v=O7-ty27so7E

Más sobre
esta serie

Hoy