X

Atlanta

4.0Artículo

7 razones para ver la serie

Hace 4 años
Por

El pasado lunes 7 de noviembre por FOX Comedy se estrenó Atlanta, la serie original de FX que recibió el visto bueno de la prensa especializada internacional y que ya posee segunda temporada confirmada. Esta serie combina humor, música y drama al mejor estilo Donald Glover.

¿No empezaste a verla? Acá te dejamos varias razones para hacerlo.

https://www.youtube.com/watch?v=MpEdJ-mmTlY

1 La duración

Intensos 30 minutos donde sucede de todo. El formato comedia de entre 25 y 30 minutos es una ventaja porque en poco tiempo puedes consumir un producto de calidad y seguir con otro. Con series como The Walking Dead o Westworld que duran más de una hora, necesitas complementar ese tiempo con menos duración.

https://www.youtube.com/watch?v=R0_U8ca4040

2 Creada por...

Donald Glover. Este joven es actor, productor, guionista, músico y compositor. Además formó parte del elenco de Community y colaboró en la escritura de 30 Rock. Salió de un canal de YouTube y desde ahí su talento despegó todavía sin encontrar un techo.

https://www.youtube.com/watch?v=ExVtrghW5Y4

3 Una historia contemporánea

Atlanta relata la vida de dos primos que buscan abrirse camino en la escena musical con el fin de mejorar sus vidas y ayudar a sus familias. Sin embargo, sus percepciones totalmente opuestas acerca de los negocios, el arte y el éxito, no harán fácil el camino. Las redes sociales, las nuevas relaciones entre los jóvenes y qué es ser una estrella confluyen en esta serie considerada como uno de los títulos del año.

4 Paper Boi

Alfred, la nueva estrella del rap de la ciudad, posee fama gracias a la difusión que brinda hoy Internet casi a cualquier artista con talento. Todo el potencial que posee este joven y la oportunidad de pegar el gran salto puede ser desperdiciada. Divertido, picante y carismático, interpretado por Brian Tyree Henry. Pero no sólo él, su primo (Donald Glover) y un gran elenco construyen esta serie.

5 Una excelente banda sonora

Seguro que Childish Gambino (el nombre que Donald que usa para su faceta de cantante) tiene mucho que ver con la construcción de esta excelente banda sonora. Hip hop sureño, soul y R&B de la vieja escuela forma parte del genial soundtrack.

https://www.youtube.com/watch?v=0wqUDylYcnY

6 Una comedia de situaciones

Claro, no va a ningún lado y las subtramas difícilmente estén conectadas con claridad. Ahí radica la belleza de esta serie, en hacer que cada momento sea único e irrepetible, así sea dramático o cómico.

7 Es de FX

Pese a que en Latinoamérica se puede ver por FOX Comedy, FX es la señal responsable de este excelente producto y no es para nada una coincidencia. FX, en los últimos años, se ha convertido en una cadena con motivos de sobra para competirle a HBO por la calidad de sus productos. Sin ir más lejos, en la entrega de los Emmy de este año, FX quedó segunda en cantidad de premios obtenidos.

Más sobre
esta serie

Atlanta

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Musical
  • Actores
  • Donald Glover
  • Brian Tyree Henry
  • LaKeith Stanfield 
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Atlanta (2016)

Hoy