Atypical

Sam & CIA siguen conmoviendo en su tercera entrega

Hace 2 años

La tercera temporada de Atypical se estrenó el pasado Noviembre, continuando así con la historia de Sam Gardner y su familia. En esta nueva entrega, Sam llegó por fin a cumplir su sueño de ser universitario, mientras su hermana Casey continúa luchando por el suyo de ser atleta mientras descubre su sexualidad como cualquier adolescente y sus padres intentan descubrir cuánto queda por salvar de su matrimonio.

Sin dudas, el camino de ninguno de los protagonistas será sencillo, y todas las experiencias que viven a lo largo de los 10 episodios de la tercera temporada continúan metiendo aún más profundo en nuestro corazón a esta familia tan especial.

El paso de Sam por la Universidad de Denton no será fácil, sobre todo porque él intentará, en una primera instancia, cursar sus estudios sin ningún tipo de asistencia a pesar de su diagnóstico. Sin embargo, tras algunos tropezones, Sam aceptará la ayuda porque está decidido a no ser uno más en la estadística que dice que 4 de cada 5 alumnos universitarios dentro del espectro no llegan a graduarse. Sin embargo, mientras él encuentra el rumbo en su vida como estudiante, Paige, su novia, se va desmoronando. Su paso por la universidad ha sido traumático: alienada de sus pares, entró en un espiral autodestructivo, comprando online cualquier tipo de excentricidades, llenándose de deudas y, finalmente, renunciando a sus estudios solo para volver a su hogar e intentar insertarse en un difícil mercado laboral.

Por otro lado, la serie hace muy bien en tomarse el tiempo necesario para explorar la vida de Casey, quien dio indicios en el final de la segunda temporada de tener sentimientos por su compañera Izzie, mientras que está de novia con uno de los personajes más entrañables de la serie: Evan. Casey, además, debe concentrarse en su carrera como atleta si quiere cumplir su sueño de ir a la universidad, especialmente a la UCLA. Atypical se toma los episodios necesarios para que Casey pueda aceptar su sexualidad, lidie también con la confusión de Izzie (quien, a su vez, es un personaje complejo) y logre terminar con Evan de una manera envidiable para cualquiera que haya sufrido una ruptura amorosa.

En cuanto a Doug y a Elsa, ambos continuarán danzando alrededor de los restos de su matrimonio. Elsa quiere que Doug la perdone y sus ilusiones se verán por el piso en más de una oportunidad ante un Doug que parece imperturbable en su nueva vida, que incluye, tal vez demasiado, a Megan. La verdad es que esta actitud de Doug resulta un poco extrema, considerando que, a pesar de que Elsa es quien lo engañó, él tampoco fue siempre un marido ideal, habiéndola abandonado cuando los niños eran pequeños. Es recién cuando Elsa se vuelve fuerte y decide correrse de la ecuación que Doug se da cuenta de cuánto la ama. Cliché, pero efectivo.

Lo mejor de la tercera temporada de Atypical es, sin duda, Zahid. El mejor amigo de Sam logra encontrar el amor en esta entrega y eso sacudirá los cimientos de su relación con nuestro protagonista. Gretchen, su nueva novia, será un elemento disruptivo en la vida de todos, especialmente en la de Sam quien deberá elegir entre hacer las cosas moralmente correctas o proteger a la novia de su amigo para que este no se enoje. La brújula moral de Sam pesará más para él, lo cual lleva a una ruptura entre los dos jóvenes que dañará, y mucho, a nuestro querido Sam.

Sin embargo, la historia tiene final feliz, y la persistencia de Sam en hacer lo que es mejor para todos será lo que salve el vínculo y traiga paz entre ambos, tanta que la temporada termina con una propuesta: irse a vivir juntos. Un nuevo desafío en la vida de Sam Gardner.

Aunque todavía no hay confirmación acerca de la cuarta temporada de Atypical, sabemos que nos gustaría mucho verla. ¿Será posible que Sam pueda irse a vivir solo con un amigo? Además, en esta temporada el show sumó nuevos personajes interesantes, como la profesora de ética de Sam, interpretada por Sara Gilbert, el profesor de arte, interpretado por Eric McCormack o la nueva amiga de Sam, Abbey, que lo acompaña en su aventura final y, además, parece buena compañía para él en la universidad. Sin dudas, queremos ver más de ellos y, por supuesto, de la familia Gardner.