Axel, adventures of the Spacekids

Artículo

Un pequeño héroe viene a salvar el mundo y a enseñarnos a cuidar el ambiente, pero…

Hace 2 meses
Por

Hoy sábado 5 de Diciembre a las 13:00 hs. de México TNT Original estrena Axel, Adventures of the Spacekids (Axel y Los Chicos Espaciales), siguiente aventura animada del sello cinematográfico Particular Crowd.

https://www.youtube.com/watch?v=BDOv-uHbXn4

El lejano planeta de Keplar, que antes era un oasis de esplendor, se fue convirtiendo en un lugar desértico por la explotación de la naturaleza, en especial de una planta capaz de producir energía, el Kar-lalo, que fue expropiada por los terribles Earthers, una raza de robots venidos del espacio, que dejaron el planeta seco. Ahora han pasado muchos años y Axel, un joven keplariano, tiene la esperanza de encontrar una de esas semillas para reforestar el planeta y regresarle el esplendor que tenía. Sin embargo, no es el único que la está buscando, también un malvado tirano planea quedarse con todas las semillas con tal de hacer que todo Keplar quede a sus pies.

Axel, junto con sus amigos Jono y Gaga, buscarán en todos los rincones del planeta la mítica planta de Kar-lalo y tendrán que aprender el valor de la amistad, la familia y sobre todo del cuidado de los recursos.

La cinta, producida en el 2017, fue adquirida por el sello Particular Crowd y es una secuela de Axel, el pequeño gran héroe (2014). Ambas animaciones fueron hechas en China, dirigidas por Leo Lee y tuvieron buena recepción en su país natal y en Rusia

La película bien puede verse sin considerar la primera parte, en la que Axel era un pequeño: ahora nos presenta un mundo distópico en el que los recursos están agotados y los habitantes tienen que pelear por ellos, como una especie de Mad Max de otro mundo, pero adecuado para niños pequeños. El diseño de los personajes es peculiar y adecuado para ellos. La animación, que mejora en relación a la primera parte, nos pinta un mundo más complejo que contrasta con la aparente simpleza de los personajes.

La cinta nos presenta grandes secuencias de acción que funcionan por la atinada dirección. De igual manera, intercalan momentos musicales (aunque suenan muy chinos) que sirven para alternar las secuencias y no perder el interés de los infantes.

En cuanto a los temas que se manejan podemos señalar que la película tiene un claro mensaje ecológico. Además se incluyen temas como la familia, la valentía y la amistad como valor fundamental (el malo es malo porque no tiene amigos).

Pero...

Esta película es adecuada para tener entretenidos a los niños durante un buen rato, aunque por la mitad da un poco de vueltas y enreda en lugar de hacerse más profunda. El mensaje final es claro y contundente, entregando lo que promete sin meterse en temas escabrosos o inclusiones forzosas.

En resumen

Axel, Adventures of the Spacekids (Axel y Los Chicos Espaciales) es una entretenida película de animación para niños pequeños, con su correcta dosis de aventuras, mensajes ecológicos y de valores. El estilo de animación está bien logrado y la historia muy adecuada, es una gran opción para este fin de semana en casa que nos ofrece Particular Crowd y TNT Original, quienes van ensanchando su oferta de contenidos para ofrecer algo para todos los gustos.

Más sobre
esta película

Axel, adventures of the Spacekids

  • Géneros
  • Animación
  • Actores
  • Kate Higgins
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy