The Mandalorian

4.6Artículo

¿Baby Yoda es la clave para crear a Snoke?

Hace 2 días
Por

El último episodio de The Mandalorian abrió el camino para una teoría que, si se confirma, nos dejaría a todos con la boca abierta: ¿Jon Favreau nos está contando el origen de Snoke sin que lo sepamos?

Hasta donde sabemos, Snoke fue un clon hecho por Palpatine. Desde el comienzo de la última trilogía de Star Wars, la historia de fondo del Líder Supremo fue uno de sus mayores misterios. Sin embargo, la única explicación que tuvimos fue que era uno de los muchos clones que Palpatine tenía en Exegol y nos muestran a varias personas similares a él en frascos gigantes, lo que confirma que siempre había sido un títere de Darth Sidious. Algo muy poco satisfactorio teniendo en cuenta que se había posicionado como un villano super poderoso.

El libro de Star Wars revela mayores detalles de lo que realmente es el villano: Snoke es un strandcast: una construcción genética artificial inventada por el resucitado Darth Sidious para ser su representante en el poder. Snoke tiene libre albedrío, pero sus acciones y objetivos todavía están orquestados por Palpatine“. El Emperador lo necesitaba porque su propia resurrección clon había fallado parcialmente y quería que alguien gobernara en su lugar. El Líder Supremo no es tan poderoso como su creador, pero tiene mucho control de la Fuerza, por lo que habría necesitado una fuente de energía considerable, ya que los clones no se pueden construir de la nada, necesitan una fuente genética en la que basarse. Aquí entra The Mandalorian.

https://www.youtube.com/watch?v=2LVBaQ0_NXw

Una de las pocas cosas que sabemos sobre The Child es que el Imperio tiene un gran interés en él, de la mano de Moff Gideon lo están buscando de forma desesperada, pero hasta ahora no sabíamos bien con qué propósito. Sin embargo, en el último episodio del show de Disney+ vimos que el Lado Oscuro tiene una especie de laboratorio cerca de Nevarro y que están experimentando con niños para crear algo o a alguien. Pero las pistas no terminan ahí.

Cuando en The Client le entregan Baby Yoda al Dr. Pershing, el científico le realiza algunas pruebas de ADN que muestran un interés en la genética del niño, lo cual no es sorprendente debido a lo especial que es. Pero la clave está en que Pershing usa un parche de Kamino en su uniforme, el hogar de la clonación en Star Wars. Fueron los kaminoanos quienes crearon los soldados clon para la guerra y ahora parecen estar involucrados en los experimentos que se llevan a cabo en The Mandalorian.

https://www.youtube.com/watch?v=ftonJp2wtwg

Otro factor importante es que en la primera temporada, Din Djarin sugiere que The Child podría ser un strandcast, pero Kuiil rechaza esta noción, ya que trabajó en las granjas genéticas y no cree que sea posible. Sin embargo, parece más que una coincidencia que el término una vez sugerido para The Child se haya usado para describir a Snoke. Además de eso, está el hecho de que el propio Palpatine todavía está presente, puede estar atrapado en Exegol, pero todavía maneja todo y es posible que Moff Gideon esté trabajando para él. Darth Sidious ha estado secuestrando niños sensibles a la Fuerza desde los días de las Guerras Clon con el objetivo de pasarlos al Lado Oscuro. Incluso es posible que haya sabido sobre Baby Yoda todo este tiempo, ya que The Child nació en el 41 ABY (el mismo año que Anakin, nada menos).

:O

Baby Yoda es el recipiente perfecto para Palpatine. Es sensible a la Fuerza y todavía es muy joven, lo que en teoría debería convertirlo en una base genética ideal para la creación los clones. Por supuesto, Snoke no se parece en nada a The Child, pero quizás deban mezclarlo con algún otro ADN para asegurarse de que el cuerpo pueda retener el poder de la Fuerza de una manera que los clones de Sidious no pudieron.

Entonces, si juntamos las distintas piezas, es plausible que Baby Yoda termine siendo clonado para crear Snoke. Explicaría lo que pasa con The Child y llenaría los espacios en blanco de los orígenes del Líder Supremo. La clonación ya es una gran parte de Star Wars y lo será nuevamente en la temporada 2 de The Mandalorian, como ya vimos en The Siege.

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.6
  • Emisión
  • Disney +
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Pedro Pascal
  • Nick Nolte
  • Giancarlo Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy