Bad Cupid

Artículo

Una comedia independiente que mezcla puntos disímiles, pero…

Hace 2 semanas
Por

El día de hoy se estrena en las plataformas de streaming de todo el mundo la cinta independiente Bad Cupid, dirigida por los debutantes Diane Cossa y Neal Howard. En esta película, como su nombre indica se nos presenta la historia de un Cupido badass, que tiene métodos poco ortodoxos para lograr su objetivo: unir o separar a las parejas, en pos del amor verdadero.

https://www.youtube.com/watch?v=6SRWx0QgQ1I

Dave (Shane Nepveu) es un joven veinteañero que cree que su relación amorosa va viento en popa con Denise (Christine Turturro). Él se ha imaginado su futuro juntos, pero ella piensa distinto, y en una cita que parecía muy normal termina la relación con un vagabundo como testigo.

Un año después del suceso, Dave no lo ha superado y sigue esperanzado en que podrá regresar con Denise y continuar con los planes que tenían como pareja. Su prima Morris (Briana Marin) decide animarlo y lo convence de ir con ella a Las Vegas para olvidarse de la chica que lo abandonó.

Pero las cosas no cambian y el viaje a Las Vegas provoca en Dave todo lo contrario: le da valor para buscar nuevamente a Denise y recuperar su amor. Así, horas antes de caer de sorpresa en su lugar de trabajo, Dave se interna en un bar con el fin de prepararse para el encuentro. En ese bar se encuentra con un viejo gruñón que usa Converse rojos, a quien le cuenta sus planes. Ese viejo de nombre Archie (John Rhys-Davies, veterano actor que tiene una infinidad de films y series de TV en su CV, sobresaliendo la saga de El Señor de los Anillos) es ni más ni menos que el legendario Cupido por quien han pasado los años convirtiéndolo en un viejo enojón, grosero y violento, cuyos métodos también han cambiado y ahora se asemejan más a los de un sicario.

El plan de Dave para recuperar a la chica se ve arruinado al saber que esa misma tarde Denise contraerá matrimonio. Dave se deprime en sobremanera pero Archie pone manos a la obra y secuestra al prometido de Denise. Ahora con él como rehén, le deja el camino abierto a Dave quien tendrá que decidir si usa o no esos métodos tan extremos para recuperar el amor de su vida.

Bad Cupid es una divertida y oscura comedia romántica con un estilo de producción totalmente independiente, con un guion que parodia y tuerce un poco la tradicional comedia romántica gracias a la incursión del singular personaje de cupido encarnado en el genial John Rhys-Davies. A través de este personaje, que nos recuerda y mucho a otras cintas como Bad Santa y Bad Grandpa, la cinta logra darle ese giro al género y funciona perfectamente.

Los personajes de Dave, su prima Morris y la exnovia, Denise, podrían parecer los clásicos de las rom-com, esos que buscan encontrarle sentido a su vida y del amor verdadero, sin embargo aquí todo eso cambia volviéndose una divertida farsa.

Pero...

El asunto con las cintas independientes es que los autores tienen que suplir con creatividad el ajustado presupuesto y en este caso lo logran con creces. La historia perfectamente escrita y desarrollada no rebasa los 80 minutos, y logra reservar la presentación de Archie para la última parte, donde la cinta brilla convirtiéndose en una agradable sorpresa en los films de este género.

En resumen

Bad Cupid es una comedia romántica de corte independiente muy bien lograda gracias a las correctas actuaciones de los personajes principales, una gran cantidad de humor negro, sarcasmo y diálogos hilarantes. Pero sobre todo se distingue de sus contrapartes por la genial inclusión de este Cupido rebelde, irreverente y grosero, con el que muchos nos sentiremos identificados.

Más sobre
esta película

Continuar leyendo

Hoy