fbpx

Bar Central

Artículo

En exclusiva con Consuelo Duval: la reina de la comedia llega a Comedy Central

Hace 1 año
Por

Regresa a Comedy Central la exitosa serie Bar Central, en esta ocasión liderada por la reina de la comedia mexicana, Consuelo Duval, quien cada miércoles nos llevará a un nirvana de risa único.

En cada episodio, Duval invitará a 3 comediantes mexicanos a un bar para platicar sin censura sobre temas de la actualidad como la política mexicana, el sexo y los problemas de pareja. Bar Central es una mirada exclusiva a las conversaciones que transcurren entre copas de los más famosos comediantes de México. En los primeros episodios podrás ver a las caras más reconocidas de la comedia como Mónica Escobedo, Gloria Rodríguez, Cachó Cantú, Charly Barrientos, Burra y Paty Bacelis, entre muchas más.

Platicamos con Consuelo sobre este nuevo proyecto, que la introduce de manera indirecta en el mundo del stand up. Se siente completamente satisfecha, ya que es un terreno nuevo del que ha salido con un gran sabor de boca, con grandes aprendizajes de sus compañeros. También piensa que le ayudó a confirmar que su vocación es la comedia de situación, respetando claramente al stand up, pero siendo algo que ella por ahora no se atrevería a realizar.

Siempre tenemos algo que aprender, nunca llegas a saberlo todo, y estos 60 invitados dejaron una huella en mí, en mi trabajo y en la forma de ver la vida, porque las generaciones nuevas vienen con todo. Pero también vi cosas que no quiero hacer, y es que sigo defendiendo la comedia de situación mil veces, pero, como todo, el stand up se basa en la vida privada de cada quien y cada quién la maneja como se le da la gana... Creo que fue un muy buen experimento y el resultado va estar increíble.

— Consuelo Duval

La introducción de Consuelo en Bar Central marca la ecuación perfecta del éxito, esperando así que el público se sienta conectado a este proyecto y puedan como diría ella “tomarse un tequila con ellos y hablar desde casa sobre sexo, política y más”.

Recordemos que hacer reír es, como se dice, cosa seria. Sí, esta misma frase es la que rige la carrera de Consuelo, quien opina que la comedia no ha perdido calidad, simplemente ha evolucionado para acoplarse mejor a las nuevas generaciones con proyectos como este, el cual nos confiesa que hace algunos años quizá no hubiera conducido por no sentirse lista como lo está ahora.

La única forma de hacer comedia es tomársela, entonces creo que la capacidad para reírte de ti mismo es un acto enorme de inteligencia, y hay mucha gente inteligentes en este mundo.

— Consuelo Duval

Para todos aquellos que esperaban ver a Consuelo hacer stand up les tengo una mala noticia: en esta ocasión la comediante solo se encargará de conducir el show, pero claro, a su manera, realizando las locuras que la caracterizan y guiando por el buen camino de la risa al publicó junto a los 60 standuperos que la acompañarán. Y es que para Consuelo ser una imagen a seguir de la comedia en México significa mucho debido a que para ella el escenario merece un respeto único que se logra con una ardua preparación. Sin embargo, para Consuelo el comediante se hace o se nace, solo necesitas tener la chispa de la risa, y aquí veremos a comediantes que respetan el escenario.

El escenario merece un respeto; para ser comediante debes entender este respeto. Al final, el comediante nace o se hace, pero debes tener la chispa, la capacidad para hacer reír, tener sentido del humor. Lo más hermoso que aprendí en este programa fue con un comediante, Alexis: lo amé, me dio la mejor lección de la vida, y es eso que puedes carecer de todos los sentidos, pero si careces del sentido del humor estas frito, y él es la prueba viviente de que te puedes reír de ti mismo.

— Consuelo Duval

Fuente: Comedy Central

Por último, Consuelo recomienda ver Bar Central para aprender a reírnos de nosotros mismos, de la vida, del universo y de todo aquello que nos rodea; claro que con respeto, porque la vida es una y reírnos un poco la hace mas dulce, mas fácil y más comprensible.

🙂

Desde que tengo uso de razón la risa es mi arma primordial; la risa siempre será más difícil de sacar que el llanto, pero somos los comediantes los que quizá podemos hacer llorar más fácil... Un ejemplo es Héctor Suárez, quien tiene una capacidad única de hacerte llorar o reír.

— Consuelo Duval

La nueva temporada de Bar Central la pueden ver exclusivamente por Comedy Central todos los miércoles a las 10:00pm y en la aplicación móvil gratuita de la marca, Comedy Central Play.

¡A REÍRSE DE LA VIDA, QUE ES HERMOSA!

🙂

Más sobre
esta serie

Bar Central

  • Emisión
  • Comedy Central
  • Géneros
  • Comedia
  • Talk Show
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bar Central (2019)

Hoy