Titans

4.2Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre Barbara Gordon, el personaje clave de la tercera temporada

Hace 4 meses
Por

La hija del comisionado Gordon será uno de los nuevos personajes de Titans, así lo reveló el showrunner en DC FanDome, pero antes de verla en la serie, necesitamos conocerla más en profundidad. Así que aquí te la presentamos.

5 Joker la lesionó de por vida

En la saga The Killing Joke de Alan Moore, Barbara fue una de las víctimas de Joker, quien le disparó en la cadera en una visita a su hogar. Ella sobrevivió al ataque, pero la dejó parapléjica durante los siguientes 23 años. La lesión definió al personaje como algo más que una versión femenina de Robin.

John Ostrander estableció a Barbara como el genio de las computadoras conocida como Oracle. Guiando a Batman en su silla de ruedas y siendo la reina de la tecnología hizo mucho más por Gotham que como Batgirl. Aún no sabemos qué versión de Barbara Gordon nos encontraremos en Titans, por lo que no podemos descartar esta opción.

Fuente: DC Comics

4 Tuvo una carrera política

Barbara Gordon se ha retirado de su papel de Batgirl en varias ocasiones, y uno de los momentos más memorables fue verla pasar a una carrera en la política en 1972. Luego de ayudar a su padre a ganar las elecciones, hizo su propia campaña.

Barbara fue elegida para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y se fue a Washington. Al menos por un tiempo, Gotham perdió no solo a la hija del Comisionado, sino a la propia Batgirl. Sin embargo, no se fue por mucho tiempo y regresó un año después. Es posible que cuando los Titans vayan a Gotham veamos a la hija de Gordon sin el traje.

Fuente: DC Comics

3 Es la mejor amiga de Poison Ivy

La serie de dibujos animados de Batman no solo reveló que Poison Ivy y Barbara Gordon fueron a la misma escuela secundaria, sino que también eran mejores amigas. Sin embargo, la alianza no duró mucho.

Cuando Batman se encuentra bajo el control mental de Ivy, se ve obligado a pelear con Barbara. Después de que ella lo arroja a un estanque de agua, los efectos desaparecen y derrotan a su antigua compañera de clase. La serie original de DC Universe ya nos ha presentado a varios personajes, así que la inclusión de Poison Ivy no es descabellada.

Fuente: Warner Bros.

2 Fue Batgirl, pero no es la única

En los cómics, las identidades de los superhéroes cambian de vez en cuando y si bien Barbara Gordon no fue la primera Batgirl, es la más memorable entre la media docena de mujeres que han asumido la identidad.

Betty Kane fue la heroína original, pero el personaje se renovó en la serie de Batman de los 60. Barbara mantendría la identidad durante los próximos veinte años hasta los eventos de The Killing Joke. Helena Bertinelli, Cassandra Cain, Charlotte Gage-Radcliffe, Stephanie Brown y, más recientemente, Tiffany Fox han asumido la responsabilidad a lo largo de los años ¿Veremos a Barbara Gordon como Oracle y a otra mujer como Batgirl?

Fuente: DC Comics

1 Tuvo amoríos con varios héroes

Uno de los pretendientes de Batgirl fue el Nightwing de Dick Grayson. Los dos se juntaron poco después de que Dick cambiara su identidad de Robin y de la traumática experiencia de ella The Killing Joke. Eventualmente se comprometieron, pero rompieron debido a los constantes peligros de ser superhéroes.

Los otros dos intereses románticos de Barbara fueron Batman y Superman. En su viaje a Washington tuvo una cinta con el Hombre de Acero, pero la relación no llegó muy lejos. Por su parte, en el cómic Batman Beyond 2.0, se reveló que en algún momento en el futuro Bruce y Barbara podrían haber tenido un hijo juntos, pero ella perdió el embarazo mientras trabajaba como Batgirl, ¿por cuál trama se guiará Titans?

Fuente: DC Comics

Más sobre
esta serie

Titans

4.2
  • Emisión
  • DC Universe
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Teagan Croft
  • Brenton Thwaites
  • Anna Diop
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Titans (2018)

Continuar leyendo

Hoy