#TheWalkingDead Artículo

Basta de teorías: Carl está muerto y Chandler Riggs lo afirma

The Walking Dead nos dio una de las más grandes sorpresas en su historia de más de 100 episodios este domingo, cuando en el final de la mitad de la octava temporada el drama zombie preparó el escenario para la muerte inimaginable de uno de sus personajes más intocables.

Revelando que le habían mordido las costillas unos pocos segundos antes del final de midseason, Carl Grimes, el hijo adolescente de Rick interpretado por Chandler Riggs desde el piloto del programa, está a punto de morir.

Sí, Carl morirá. No hay forma de que pueda regresar de eso. Su historia definitivamente llega a su fin.

— Chandler Riggs

Esto le dijo el actor a The Hollywood Reporter, que habló con el joven después del capítulo que marcará la pausa de la serie hasta febrero.

Para contextualizar los eventos del episodio, Riggs (que fue seleccionado a los 11 años y ahora tiene 18 y se tomará un año sabático antes de comenzar la universidad) y Andrew Lincoln (Rick) son los únicos de la serie que forman parte de la misma desde el mismísimo piloto. Carl fue ampliamente visto como el futuro del mundo post-apocalíptico: Rick, un ex sheriff, lo ha estado preparando para asumir el liderazgo de los supervivientes. La versión de Carl en la serie de cómics del creador Robert Kirkman sigue siendo una fuerza a tener en cuenta y el futuro del nuevo mundo, ya que la novela gráfica está aproximadamente 75 números más adelantada de donde se encuentra la adaptación de AMC en la actual. En los cómics Carl sigue vivo y fuerte, por lo que esta es la más grande desviación del material original.

Pero antes de que los llantos por Carl se intensifiquen, vale la pena señalar que Riggs todavía tiene un episodio: el episodio S8E9 o el estreno de mitad de temporada de 2018 (que será transmitido el 25 de febrero), cuando Rick, Michonne (Danai Gurira) y el resto de los alejandrinos mirarán como el joven muere antes que ellos, en lo que sólo puede describirse como la mayor pérdida hasta la fecha (lo sentimos, Steven Yeun, sabíamos que la muerte de Glenn se venía en la serie desde el número 100 de los cómics).

Como les adelantaba, Riggs habló largo y tendido con The Hollywood Reporter sobre cómo la heroica muerte de Carl se utilizará para dar más sentido a la historia… y si Rick podría ser el próximo.

1 Recientemente fuiste aceptado en la Universidad... ¿Fue por eso tu decisión de abandonar The Walking Dead?

Me estoy tomando un año sabático ahora mismo para enfocarme en actuar por mucho más tiempo. Dejar a The Walking Dead no fue mi decisión, todo estaba relacionado con la historia. Tenía sentido para la historia que esto pasara para Rick, Michonne y todos los demás personajes.

2 ¿Cuándo te enteraste de tu salida?

Pensaba ir a la universidad y hacer mis cosas en simultáneo cuando me enteré. Y lo hice cuando estaba con los ensayos del episodio 6 de esta temporada, en junio. Fue bastante impactante para mí, Andy [Andrew Lincoln] y todos, porque no creo que nadie lo haya visto venir. Definitivamente no es algo malo porque ha sido increíble estar en el programa, pero ahora me tengo que ir y hacer otras cosas que no he hecho antes. Scott [M. Gimple] quería verme personalmente porque era algo grande. Terminamos de ensayar una escena del episodio 6 y él dijo que quería reunirse conmigo, mi mamá y mi papá. Y así es como sucedió.

3 ¿Cuál fue el razonamiento de Scott M. Gimple al matar a Carl?

En los comics, Scott estaba tratando de entender el ‘hueco’ argumental de Rick cortando la garganta de Negan al final de All-Out War y luego el salto de tiempo con Negan vivo y en prisión; o sea que Rick no lo mató.

Scott estaba tratando de encontrar la manera de cerrar la brecha entre el Rick que no quiere matar a Negan, y el Rick que realmente quiere matar a Negan, algo que le está sucediendo ahora en la serie. La manera de Scott de superar eso fue hacer de Carl una figura realmente humana que pudiera ver lo bueno en las personas, que las personas pueden cambiar y que no todos son malos. Esa es la conversación de Carl con Rick en este episodio: no hay manera de que puedan matar a cada uno de los salvadores y no todos son malas personas, y tiene que haber un camino más allá de solo matar gente.

4 Eres un fan de los cómics, ¿cómo reaccionaste a la muerte de Carl, sobre todo teniendo en cuenta que todavía está vivo y pateando traseros en la versión impresa?

Fue devastador para mí y mi familia, porque la serie ha sido una parte tan importante de mi vida por tanto tiempo. Durante unos días, no sabíamos qué hacer; acababa de comprar una casa en Senoia [cerca de donde se graba la serie en Georgia]. Fue un tema el hecho de que ya no estaría en la producción. Así que decidí hacer una pausa y no ir a la Universidad por al menos un año, mudarme a Los Ángeles y centrarme en la actuación y la música. Terminó siendo algo bueno, porque ahora puedo hacer todo lo que no pude en los pasados ocho años.

5 ¿Hablaste con Robert Kirkman sobre este cambio? ¿Estás decepcionado de que no vas a poder filmar mucho de lo que sucede con Carl en los cómics, como el encuentro con los Susurradores?

Creo que nunca hablé con Kirkman sobre cosas del argumento. Y si lo hicimos alguna vez, fue brevemente en la Comic-Con de San Diego. No hablo con Robert tanto a menos que esté relacionado con asuntos de prensa. Estaba emocionado de actuar en muchos grandes momentos del cómic, pero ahora estoy más emocionado de hacer otras cosas aparte de The Walking Dead.

6 ¿Cómo crees que esta muerte afectará en el rumbo de la serie?

La verdad es que no se como Rick avanzará después de esto, porque toda su razón y su misión es la de proteger a Carl, criarlo y hacer que siguiera sus pasos para que Carl fuera el líder un día. No sé cómo Rick y Michonne van a manejar esto… ¡Creo que tendré que ver la serie y descubrirlo!

7 ¿Te sorprendió que optaran por matar a Carl en lugar de que se fuera a vivir al Hilltop como en los cómics?

Francamente no esperaba que Carl fuera asesinado. Pero será un buen propósito a favor de la historia; y todavía queda un poco más de Carl en el episodio 9, y eso impactará a Rick, Michonne y a todos. Aunque la historia de Carl está llegando a su fin, todavía no ha terminado.

8 En cuanto a las líneas de tiempo, ¿ese Rick con los ojos enrojecidos y lágrimas en el estreno de la octava temporada, es su respuesta a la muerte de Carl?

Definitivamente podría ser. No he visto ninguna otra filmación futura pero definitivamente es posible que esa haya sido la reacción de Rick hacia Carl. Pero nunca se sabe.

9 Además existe la escena del 'viejo Rick' que ahora sabemos que no es un futuro real. ¿Crees que es una visión del futuro que Rick podría tener, o tal vez es una alucinación en su lecho de muerte?

Es posible que sea una visión u otra versión del futuro. Toda esa escena fue tomada casi directamente de los cómicos por lo que podría ser el futuro imaginario, una visión o cualquier otra cosa.

10 Si un personaje como Carl puede ser asesinado esta temporada, ¿crees que Rick también podría ser asesinado? Hay una teoría que podría ser su última temporada.

Podría ser. No he hablado mucho con Andy, pero sé que tiene una familia de la cual se separa por meses mientras filma, que sus hijos están en Inglaterra. Creo que probablemente está bastante cansado.

11 El estreno de la segunda mitad de temporada va a mostrar a Carl en sus últimos momentos. ¿Qué puedes decir sobre ese episodio?

El episodio S8E9 es realmente sobre Carl tratando de enseñarle a Rick todo lo que puede sobre lo que ha aprendido, e intentando convencerlo de que no mate a todos y cada uno de los salvadores porque todavía hay gente buena por ahí. Hay algunos aspectos humanos que Carl intentará enseñar a Rick en sus momentos finales.

12 Con Carl fuera del mapa, ¿tienes alguna teoría sobre cómo terminará The Walking Dead?

No tengo ni idea. Nunca tuve una hipótesis sobre cómo terminarían el programa o los cómics. En los cómics, Robert Kirkman tiene planes para cientos de números más. No se sabe qué personaje estará vivo o muerto, o si habrá un nuevo elenco de personajes al final del cómic o del programa de televisión. Simplemente no hay forma de saberlo.

13 ¿Qué sigue para ti?

Estoy filmando una película independiente llamada Inherit the Viper, en Birmingham. Es de bajo presupuesto, pero es divertido interpretar a este personaje sureño de los barrios bajos. Es algo que no he hecho antes y eso es lo que me entusiasma, este reinicio: diversificarme y hacer otros papeles locos que nunca antes había hecho.

14 ¿Algunas palabras de despedida que quieras decir a los fans?

Gracias a TODOS los fans por darme trabajo durante ocho años, y por brindarme esta increíble experiencia. Esta carrera es una bendición y una verdadera oportunidad.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.