Bates Motel

4.5Artículo

Otros 7 datos que te darán un nuevo brote psicótico

Hace 1 año
Por

El 24 de abril de 2017, hace poco más de un año, terminaba esta gran serie basada en Psicosis (1960) la icónica película de Alfred Hitchcock. En 2013 se estrenó el show que nos presentaba los orígenes de Norman Bates antes de convertirse en el psicópata que conocimos.

Protagonizada por Vera Farmiga en el papel de Norma y por Freddie Highmore como Norman, la serie fue todo un éxito a lo largo de sus cinco temporadas. La historia muestra esta particular relación entre madre e hijo y logró adaptarse a los tiempos de hoy dejándonos un gran producto.

Hace algún tiempo, conocimos algunos datos curiosos de la serie, y como nos cuesta soltar nuestros shows favoritos, aquí traemos 7 nuevos datos para que extrañemos un poco menos a los Bates. ¡Comencemos!

1

En 1987 se estrenó la película Bates motel. Esta se presentó como proyecto para la realización de una serie; ante la negativa decidieron convertirla en largometraje. En el film vemos cómo Norman dejó todos sus bienes a su heredero, Alex West, quien fue su compañero de habitación en el psiquiátrico. Aunque Alex intenta reabrir el negocio, un espíritu se lo impide…

https://www.youtube.com/watch?v=NrBxCSdw7Ns

2

Resulta que la figura de Norman Bates creada por el escritor Robert Bloch en su novela que inspiró la película Psicosis está basado en un asesino real. El autor se inspiró en los asesinatos de Ed Gein, un asesino de Wisconsin que fabricaba mobiliario con los cadáveres de sus víctimas para su casa: lámparas, tazas, cajas, etc.

3

La película Psicosis cuenta con varias secuelas como lo son Psicosis II, Psicosis III, Psicosis IV: El Comienzo , A Conversation with Norman y la nombrada Bates Motel. La serie de 2013 es la primera en contar la historia enfocada desde el punto de vista de Norman, además de mostrar su vida antes de convertirse en uno de los psicópatas más famosos del cine.

4

La serie tiene muchos guiños a la película original. Por ejemplo, el exterior de la casa de los Bates es una fiel reproducción del diseño de la casa que vemos en la película original Psicosis; la casa fue modelada por Alfred Hitchcock.

5

El anuncio de que Rihanna interpretaría a Marion Crane, papel realizado por Janet Leigh en la película original, fue realizado en la San Diego Comic Con.

6

Cada episodio transmitido en Estados Unidos iba acompañado por especiales llamados Bates Motel: Directing Bates Motel . La primera temporada contó con un especial donde mostraban el backstage y además los actores, actrices, productores y guionistas daban sus impresiones acerca de cómo se construyó cada uno de los diez episodios que compuso esa temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=RVHfJYTpRgI

7

Tal como sucede con otras producciones, el blog que Emma Decody tiene lo pueden encontrar en la web. Titulado My life in fast-forward, se puede entrar al mismo a través del sitio de A&E y podemos conocer un poco más de este personaje, sobre todo en cuanto a sus gustos ya que hace varias recomendaciones de series y películas.

Más sobre
esta serie

Bates Motel

4.5
  • Emisión
  • A&E
  • Géneros
  • Drama
  • Terror
  • Actores
  • Vera Farmiga
  • Freddie Highmore
  • Max Thieriot 
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bates Motel (2013)

Hoy