Batman

3.7Artículo

Muchos datos curiosos homenajeando los 20 años del estreno de Beyond

Hace 2 meses
Por

Después del éxito que significó la serie animada de Batman, lanzada en 1992, Warner Bros. decidió seguir explorando la historia de este icónico superhéroe a través de una nueva y moderna aventura: Batman Beyond.

La serie giraba en torno a un joven preparatoriano llamado Terry McGinnis, quien es reclutado por un viejo Bruce Wayne para ser el nuevo Batman y que vigile y acabe con la corrupción en Ciudad Gótica.

Batman Beyond comenzó a transmitirse el 10 de enero de 1999 y terminó el 18 de diciembre de 2001. La historia se conformó por 52 episodios en 3 temporadas y una película casera titulada Batman Beyond: Return of the Joker.

A continuación, y en modo de homenaje por sus 20 años de estreno, te mostramos algunos datos curiosos de Batman del Futuro, nombre con el que se conocía en Latinoamérica.

1 La historia se sitúa en el año 2032, así que desde este punto aún faltan 13 años para ello.

https://youtu.be/Fgz9cJScRik

2 La idea de la serie surgió de Jamie Kellner, jefe de programación de Warner Bros., que buscaba renovar a Batman para que más niños se interesaran en él y vender más juguetes. Debido a que las series del '92 era más para un público adulto.

3 Will Friedle (Eric Matthews en Boy Meets World) jamás había hecho actuación de voz antes de ser Terry Mcginnis, el joven Batman. A partir de ahí se convirtió en un actor de voz vigente hasta el día de hoy, destacando que es Star-Lord en la serie animada de los Guardians of the Galaxy. ¡Se fue a la competencia!

https://www.youtube.com/watch?v=xjSMOrONlhk&

4 Se transmitía originalmente los sábados por la mañana en Kids' WB donde no se podía mostrar ningún disparo a cámara, pero esta serie logró romper con la regla del canal.

5 Warner Bros nunca quiso que se revelara la edad del viejo Bruce Wayne. En un episodio donde se celebra su cumpleaños la edad estaba en el guión, pero fue eliminada. Los productores revelaron después que giraba en torno a los 80 años.

6 En la segunda temporada, la Warner quería un cambio en la historia con menos sobre la corrupción corporativa y más sobre un drama escolar de juventud.

7 La actriz Jodi Benson dio voz a Aquagirl, aunque ella antes ya había interpretado un personaje animado que también vivía en el fondo del mar: Ariel de La Sirenita.

8 Akira (1988), Metropolis (1927), Blade Runner (1982) y Metropolis (2001) fueron películas de gran influencia para darle un estilo a la serie y hacer la diferencia entre los estratos sociales de clase alta y baja que se pueden ver en la ciudad.

9 "The Tomorrow Knight", "B2" y "Batman Tomorrow" (título de producción y casi el final) fueron otros de los títulos que se pensaron para la serie.

10 Se tenía planeada una película live-action, pero WB desistió de la idea para darle paso a Batman: Year One de Darren Aronofsky. Este proyecto tampoco tuvo éxito pero dio paso a Batman Begins de Christopher Nolan y el resto es historia.

https://www.youtube.com/watch?v=qHhHIbNuok8

Más sobre
esta serie

Batman (1966)

3.7
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 1966
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Batman (1966)

Continuar leyendo

Hoy