Batman

4.0Artículo

TODAS las series live action en las que El Caballero de la Noche dijo presente

Hace 2 años
Por

Hace ya más de 50 años que no tenemos una serie de Batman live action, con traje, gadgets y los icónicos villanos. Hasta ahora solo hubo 3 series, siendo las versiones del 43, del 49 y la recordada versión de Adam West. Sin embargo, a través del tiempo Bruce Wayne se las ha ingeniado para aparecer en las diferentes series de DC, y en este artículo te mostramos dónde y cuándo.

PD: no lo recordarás tanto y te soprenderás.

1 Smallville

Hubo una idea de una serie sobre el murciélago que pudo haber sido llamada Bruce Wayne y estar enfocada en su entrenamiento para convertirse en Batman. Es más, se incluiría a un joven estudiante de leyes Harvey Dent alias Dos Caras. Sin embargo, los planes se vieron desechados porque la Warner estaba trabajando en nuevas películas de Batman y no querían desgastar su imagen ¿El resultado? Smallville, que trataría sobre el camino de Clark Kent para ser Superman. La serie fue un enorme éxito con 10 temporadas, convirtiéndose en la más longeva del genero superhéroes. Pese a los amagues que hubo, Batman nunca apareció, pero las referencias siempre estuvieron allí. La más cercana fue cuando Chloe dijo “conocer a un billonario con juguetes de alta tecnología” (10×15).

Batman aparecería en el volumen 2: Detective de la 11va temporada de Smallville en formato Comic.

2 Birds of Prey

2002. Al año siguiente del lanzamiento de Smallville se planeó una serie que transcurriría en el universo de Batman protagonizada por Huntress, Oracle y Dinah Lance, guiadas por Alfred. Bruce Thomas interpretó a Batman en el primer episodio y su muerte aparente fue la excusa para que las Birds of Prey se lucieran. 13 episodios fueron suficientes para que la serie fuera cancelada.

Bruce Thomas, el Bruce Wayne televisivo antes de su "muerte".

3 Arrow

El Batman encubierto es Arrow. Ambos personajes tienen mucho en común: ser millonarios, justicieros, sin poderes sobrenaturales y playboys. Pero conforme avanzaba la serie, las similitudes eran más evidentes, tomando prestados numerosos villanos como Ras Al Ghul, Talia, Deadshot o Deathtroke. Sorpresivamente, Oliver fue directo al hacer mención de Bruce Wayne, dejando a los fans atónitos con ganas de verlo (6×02).

Oliver Queen fue directo.
https://youtu.be/_HDam3cmGaM

4 The Flash

Si bien la serie transcurre en el mismo universo que Arrow, una de las referencias pueden verse en el episodio piloto donde el diario del futuro predice la unión de las empresas Queen y Wayne, mucho antes que la referencia de Oliver. Sin embargo, en la segunda temporada, cuando Flash viajo a Tierra−2, su doppelgänger tenía como números frecuentes no solo a Hal (Linterna verde), Diana (Wonder Woman), sino también a Bruce, dejando entrever que existía más de un Batman.

El diario del futuro de Flash . ¿Aparecerá Bruce Wayne?
El episodio 2x13.

5 Gotham

¡La revancha después de Smallville! Protagonizada por James Gordon y un joven Bruce Wayne, la serie que explora los orígenes de los más icónicos villanos. Gotham llegará a su fin en 2019 y prometerá ver la conversión de Bruce en Batman.

David Mazouz, una interpretación magistral de Bruce Wayne.

6 Supergirl

Centrada en la prima de Superman, los guiños hacia Batman fueron más que evidentes, pero una línea lo cambiaría todo: “Mi primó trabajo junto a un millonario para detener demonios” dijo Kara (2×07), sumándose al primer episodio de la segunda temporada que hacía alusión a Gotham

Superman ya apareció en Supergirl, paralelo tiene una serie de películas.

7 Powerless

Comedia fallida de DC para la NBC que se centraba en un grupo de empleados en una empresa de seguros en tiempos donde los superhéroes eran moneda corriente. Ni la participación de Adam West (fue la última de su vida) ni la introducción de Val Wayne, el primo fracasado de Bruce, y sus referencias constantes evitaron que el show sea cancelado.

Homenaje a Adam West (1x11) Val se disfraza de Robin para llamar a Barman.

8 Legends of Tomorrow

Los viajeros de la Waverider no podían pasar de largo esta referencia, y si bien durante el episodio piloto se había mencionado la caída de un Caballero de la Noche y el Hombre de acero, fue en el episodio 2046 donde se especuló la llegada del Batman del futuro acompañado de un anciano Bruce Wayne… pero no. Ese lugar fue ocupado por Oliver Queen, otra vez.

Oliver en el episodio 1x06, su aspecto recuerda a Batman Dark Knight Returns.

Bonus

Recientemente se confirmó que el próximo crossover del Arrowverse introduciría a Batwoman, y las dudas sobre cómo llegaría a este universo son varias. Pero el verdadero interrogante es: ¿se animarán a introducir a Bruce Wayne?

Se viene la nueva aliada del Arrowverse.

Más sobre
esta serie

Batman

4.0
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Adam West
  • Burt Ward
  • Alan Napier
  • Año de inicio
  • 1966
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Batman (1966)

Hoy