Batman: Death in the Family

Artículo

Una de las elecciones más difíciles de El Caballero de la noche, pero…

Hace 2 meses
Por

Hace algunos días llegó a la plataforma de Cinépolis KLIC la animación de DC Showcase, Batman: A Death in the Family (Batman: Una muerte en la familia), película animada de DC Universe creada por Warner Bros. Home Entertainment. Lo más interesante de todo esto es que la película es una adaptación de una de las obras más controversiales y oscuras dentro de la historia de Batman, la del arco Death in the Family, el evento histórico de DC Comics de 1988, en el que los fans votaron por teléfono para determinar el final de la historia. Como bien sabemos, los productos animados de DC logran cautivar y emocionar al espectador, algo que no pasa desapercibido en esta entrega.

En primera instancia, lo destacado de la producción es la tonalidad con la que maneja la historia: si bien el material original está plagado de violencia y oscuridad, la animación de DC Showcase lo respeta a cabalidad, teniendo así una fluidez agradable en cuanto a las secuencias y la tonalidad madura que todos los fanáticos de Batman esperarían. Como dato, no se necesita ser un seguidor fiel de El caballero de la noche, pues Batman: Death in the Family de puede disfrutar sin necesidad de estar empapado de todo el universo ficticio de DC, ya que la historia tiene un inicio, medio y final determinado con una situación muy particular, lo que hace que sea fácil de digerir y entender.

https://www.youtube.com/watch?v=qlCFzjRzTN8&ab_channel=DC

Death in the Family relata la trágica muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del despiadado Joker. El corto muestra a un Todd que se está volviendo demasiado agresivo en su lucha contra el crimen, por lo que Batman decide suspenderlo de sus deberes, lo que hace que Jason se marche. Los dos terminan reuniéndose en Bosnia: mientras Bruce viaja allí para evitar que Ra’s al Ghul obtuviera el uranio que necesita para construir bombas sucias, Jason localiza a Joker después de descubrir que él era el proveedor de Ra’s. Mientras Batman usa el Batcycle para evitar que los hombres de Ra’s crucen la frontera con el uranio, Robin lo desobedece yendo a un almacén en la base para encontrar al Joker. Ahí Robin es capturado y brutalmente golpeado con una palanca de acero por el Joker, antes de dejarlo morir en el almacén que está preparado para explotar.

La cinta funge como precuela de Batman: Under The Red Hood (2010), por lo que regresan actores de voz como Bruce Greenwood como Batman, Vincent Martella como Jason Todd y John DiMaggio como Joker. Y por si esto no fuera suficiente, con la llegada de Death in the Family a Latinoamérica en su versión en digital están presentes los cortometrajes de Sgt. Rock, Adam Strange, Death y The Phantom Stranger, por lo que podrás disfrutar de 5 cortos animados de DC en una sola sentada.

Pero...

Ningún pero. Es una belleza absoluta.

En resumen

Batman: Death in the Family es rápida, concisa y entretenida, por lo que el espectador encontrará un arco histórico de los cómics de DC, sumamente bien adaptado. Lo sangriento y violento que pueden llegar a ser la muerte de Jason Todd y la vida de Batman está bien representado, así que es una muy buena oportunidad para echarle un ojo.

Ya se encuentra disponible a través de la plataforma Cinépolis KLIC.

Más sobre
esta película

Batman: Death in the Family

  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Aventura
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • James Franco
  • Ben Affleck
  • Jeremy Irons
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Batman: Death in the Family (2020)

Continuar leyendo

Hoy