Batman

Artículo

¿Por qué es imprescindible poseer este bati-vinyl?

Hace 1 año
Por

Ediciones especiales en vinyl hay muchas, pero solamente en 2019 se cumplen 80 años de la existencia de Batman y solamente un acetato está a la altura de la celebración del aniversario de El Murciélago.

Tuvimos la oportunidad de reseñar el vinyl Batman – Original Motion Picture Score LP (no el OST de Prince, sino la banda sonora por Danny Elfman) que por si fuera poco además conmemora el 30 aniversario de la película de Tim Burton (1989). ¿Vale la pena adquirir este artículo para los amantes de la música de películas y cinéfilos, o solo es un gusto exquisito para batimaníacos?

Fuente: Mondo

Desde que recibes el acetato en un empaque altamente protegido por el altamente exigente equipo Mondo te das cuenta de que eres poseedor de algo genial. El lomo removible con los créditos y características del vinyl le da un toque “japonés” (¿recuerdan los acetatos con esta característica?) cubriendo ligeramente el hermoso Batwing sobrevolando Gotham en la escena cúspide del filme de Burton. El arte de Kilian Eng se deja ver por demás detallado y con enormes conocimientos de la película, logrando una combinación de colores y tonos sublime, recordando al cinéfilo la lucha “del bien contra el mal” en negro y púrpura, algo que trasciende hasta el mismísimo vinilo, que combina ambos colores (o puede ordenarse en el negro regular).

https://www.youtube.com/watch?v=ILsCZAi6sOc

Al abrir la funda protectora del vinilo, el landscape interior nos sorprendió, pues no va a la tradicional baticueva del héroe sino a la guarida del Joker de Jack Nicholson, una vez más ostentando los detalles y colores impresionantes de Eng. Por último, pero no menos importante, la parte posterior del empaque despliega los títulos de las 19 pistas del score, con la gloriosa batiseñal que tanto nos hizo vibrar hace unos días al ser proyectada en diferentes países del planeta.

Fuente: Mondo

En lo que respecta al audio, solo podemos reiterar la calidad y cuidado de Mondo en la fabricación del trabajo de Danny Elfman resultan en una reproducción impecable en tu tornamesa, realmente un disfrute auditivo especialmente creado para conocedores.

Por si fuera poco, nos enteramos que se acaba de lanzar OTRA edición aún más limitada (solo se imprimieron 2000) llamada Batman – Expanded Motion Picture Score 2XLP, la cual ostenta un acetato más, elevando el número de pistas a 33 (las 14 adicionales jamás habían sido realizadas en vinilo). Esta vez uno de los acetatos está en color negro y amarillo, mientras que el otro tiene los colores verde y púrpura… ¡Batman vs. Joker!

Fuente: Mondo

Sea cual sea la bati-edición que elijan, tengan por seguro que será un deleite para sus sentidos, pues con los artistas que participan en portadas e interiores de estas ediciones todo batimaníaco gozará en vista y oído de estas piezas.

Más sobre
esta película

Batman

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Michael Keaton
  • Jack Nicholson
  • Kim Basinger
  • Año de inicio
  • 1989
Ver ficha de la película

Califica esta película

Batman (1989)

Continuar leyendo

Hoy