¿Por qué SIEMPRE es relevante, cuando se unen Batman y Scooby-Doo?

Hace 4 meses
Por

¿Han visto alguno de los MUCHOS crossovers entre Batman y la banda resuelve-misterios de Scooby-Doo?

Incluso si no lo han hecho, quizás los haya hecho reír esta escena, que volvió a hacerse viral hace poco en TikTok:

https://www.youtube.com/watch?v=4nRjk7T2GLQ

Pero hay mucho más que ese “inocente” albur de antaño.

El reciente anuncio de DC Comics en torno a una serie dedicada al trabajo conjunto del Gran Danés más famoso y el Vigilante de la Noche nos hicieron recordar las muchas veces en que tan famosos íconos han cruzado sus caminos, para infortunio de decenas de villanos…

Todo comenzó en 1972

Tras el exitoso estreno de Scooby-Doo en la televisión norteamericana allá en 1969, Hanna-Barbera buscó nuevas formas de mantener fresca la vigencia del perrote con una serie de 24 “largometrajes” para TV conocidos como The New Scooby-Doo Movies (Las nuevas películas de Scooby-Doo).

A diferencia de las aventuras regulares de los chicos Mistery Inc., estos especiales combinaban sus habilidades detectivescas con famosos del cine y la TV como Los Globetrotters, Mi bella Genio, Los Locos Addams y hasta Jossie and the Pussycats (sin Archie, lamentablemente).

https://www.youtube.com/watch?v=EG-l4dzi-n0

Pero lo mejor de todo eso fue sin duda cruzar caminos con Batman y Robin, idea que sería tan exitosa entre el público que acarrearía no solo el episodio “The Dynamic Scooby-Doo Affair” sino el posterior “The Caped Crusader Caper” de la misma serie, además de apariciones en Batman: The Brave and the Bold (“Bat-Mite Presents: Batman’s Strangest Cases!”), el episodio “What a Night, For a Dark Knight!” de la reciente Scooby-Doo and Guess Who? y el caso de Shaggy vistiendo como Batman en LEGO Scooby-Doo! Haunted Hollywood.

El salto a los cómics

Gracias a la asombrosa cantidad de ejemplares en sus varias apariciones en los cómics Scooby-Doo! Team-Up, DC Comics anunció este mes que decidieron darle a este asombroso equipo su propia miniserie de historietas llamada Batman & Scooby Doo Mysteries, que estarán disponibles de forma impresa y digital a partir del 27 de marzo de 2021.

© DC Comics

Se trata de 24 capítulos (en digital) que podrán adquirirse en 12 comics impresos, al parecer de forma mensual.

Lo interesante es que los chicos de Misterio a la orden viajarán por el tiempo al Año Uno de Batman, donde se desarrollarán todos estos acontecimientos, y al parecer a partir de allí vendrán diversas aventuras, pues el episodio 2 tratará de un fantasma que a parecer está escondido… ¡en la Baticueva!

¡Santos bati-epílogos! ¿Un videojuego ochentero?

Los dejamos por último con un acertijo: ¿sabían que Sunsoft y DC Comics estaban planeando un VIDEOJUEGO de Batman y Scooby-Doo a finales de los años ochenta? Lamentablemente y por ciertos problemas de derechos con Hanna-Barbera junto con el divorcio posterior de Sunsoft t DC, esto no se concretó.

¿Será este un buen momento para una bati aventura canina y misteriosa, en consolas de nueva generación? Lo que es un hecho es que veremos mucho más de este equipo insólito en el futuro.

Continuar leyendo

Hoy