#Requiem Artículo

La serie que demuestra que Alicia no es la única afectada por el poder de los espejos

En un antiguo castillo despoblado, un anciano escucha unas voces extrañas que parecen provenir de los espejos. Repentinamente, el hombre entra en un estado de trance y es conducido a subirse a lo alto de la mansión. Antes de que alguien pueda frenarlo, la persona se arroja hacia el abismo. Con esa impactante escena da comienzo Requiem, el nuevo thriller sobrenatural de la BBC One.

Dividida en 6 episodios, la primera temporada posee bastantes elementos para cautivar a los amantes del suspenso y el terror clásico. Con una clara influencia de películas como The Omen (1976) de Richard Donner y la aclamada Black Swan (2011), esta ficción presenta un caudal de misterios que la protagonista ira desentrañando al mismo tiempo que sus recuerdos inconscientes la llevan a cuestionarse quien es realmente.

Matilda Gray (Lydia Wilson) es una joven y exitosa violonchelista londinense cuya imagen se refleja en los enormes carteles publicitarios de la ciudad que anuncian su próximo concierto. Gracias a su indiscutible talento le ha surgido la posibilidad de emprender una gira en Nueva York con su banda. Pero el prodigioso presente de la artista da un vuelco de 360 grados cuando su madre, Janice Gray (Joanna Scanlan), toma la inexplicable determinación de suicidarse en frente de ella minutos antes de salir al escenario.

En busca de elementos que brinden algún tipo de información sobre el brutal acontecimiento, Matilda regresa al hogar materno y entre las pertenencias se topa con una caja llena de viejos recortes de periódicos, un video y extrañas fotografías. Al parecer, Janice habría estado investigando el caso de Carys, una niña desaparecida en 1993 en un pueblo de Gales. Junto a su amigo y colega Hal (Joel Fry), la joven decide viajar allí con el fin de descubrir el misterioso lazo que une a su difunta madre con la familia de la niña.

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 22/01/2018 - Programme Name: Requiem - TX: n/a - Episode: Requiem - Ep1 (No. 1) - Picture Shows: +++Embargoed until Monday January 22nd, 2018+++ Matilda (LYDIA WILSON), Aron (RICHARD HARRINGTON), Rose (CLAIRE RUSHBROOK) - (C) New Pictures - Photographer: Simon Ridgway

El primer capítulo de Requiem no escatima en secuencias perturbadoras y algunos clásicos efectos de las historias paranormales. Ventanas y puertas que se abren por culpa del viento, susurros, pesadillas claustrofóbicas, imágenes sangrientas y personajes misteriosos acompañan la narración. Todo sugiere que los suicidios estarían siendo provocados por una fuerza del más allá, un pasado oscuro que vuelve en busca de justicia. Aún así, la trama resulta tan impredecible y ambigua que es difícil saber hacia dónde se dirigirá en los próximos episodios.

La actriz Lydia Wilson, conocida por interpretar a Mimi Morton en la serie Ripper Street, demuestra una gran sensibilidad en esta propuesta que la coloca por primera vez como protagonista absoluta. Con su mirada cautivante, esta inglesa de 33 años que dio sus primeros grandes pasos en el mundo de Broadway logra darle los matices necesarios al personaje de Matilda en un rol casi detectivesco.

Otro de los puntos fuertes radica en su fotografía. Los paisajes de la capital galesa con sus valles y pintorescos pueblitos son una verdadera belleza. La pequeña aldea medieval donde se sitúa el castillo de la familia de Carys aporta un tinte siniestro y fantasmagórico muy en sintonía con los filmes de terror gótico. A este aspecto habría que sumarle el poder melancólico de la música clásica, con el instrumento de la protagonista como base fundamental.

Requiem es un relato inquietante que navega entre lo onírico y los recuerdos secretos, haciendo que sus personajes se enfrenten a la mirada oculta que permanece del otro lado del espejo.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.