Beartown

Artículo

Vimos el primer episodio de la nueva serie nórdica de HBO y te contamos TODO al respecto

Hace 3 meses
Por

Luego del éxito de Beforeigners, HBO estrena el próximo 22 de Febrero otra serie original nórdica. Esta vez se trata de Beartown (Björnstad en el sueco original), una serie que, sirviéndose de una trama deportiva, nos cuenta una vez el drama que se puede resumir en la frase hecha “pueblo chico, infierno grande”.

En Spoiler Time tuvimos la oportunidad de ver el primer episodio y te contamos TODO al respecto para que te animes a entrar en este pequeño pueblo gélido donde el hockey sobre hielo parece lo único que importa.

https://www.youtube.com/watch?v=JBo6UIcIxDE

Los primeros minutos de Beartown son intensos: en el blanco que lo ocupa todo de este pueblo congelado vemos a dos personas, no sabemos quiénes todavía, correr desesperadamente. Parece una cacería, ya que una de ellas lleva una escopeta y la otra aparentemente huye. ¿Quiénes son? Todavía no lo sabemos, pero para el final de este primer episodio descubriremos el secreto y nos dejará pasmados.

Luego de esta primera escena perturbadora, conocemos a Peter Andersson, una gloria pasada de la NHL (National Hockey League) que regresa, junto a su familia (su mujer, una hija y un hijo), a Beartown, su ciudad de origen, para convertirse en el entrenador del equipo del pueblo. Beartown es un pueblo pequeño y olvidado, el hockey parece realmente su única esperanza y su única distracción. Sin embargo, cuando Peter ve al equipo de mayores, se da cuenta de que no hay posibilidad de mejoría. No sucede lo mismo con los juveniles, ya que entre ellos hay algunas figuras interesantes sobre las que se puede empezar a construir un futuro. Entonces, Peter, a pesar de algunas resistencias, decide hacerse cargo de los jóvenes y con ellos devolver a Beartown a la gloria.

La gran estrella del equipo es Kevin Erdahl, un joven algo apático que parece solo vivir para el deporte, hijo de un antiguo rival de Peter. Esto no le hace mella al flamante entrenador, que en seguida pone manos a la obra y trabaja duro para que lleguen los triunfos. En la escuela, Kevin conocerá a Maya, la hija de Peter, una chica sensible que se refugia en los libros y la música pero con la que pronto entablará una relación de amistad y, tal vez, algo más.

Fuente: HBO

Como decíamos en un principio, la trama deportiva es una excusa para contar otro tipo de historia. Aquí, el hockey sobre hielo es lo que nos permite explorar esta pequeña comunidad olvidada del mundo, desesperanzada, donde la cultura machista y exitista aflora partido tras partido. Quien triunfa en el hockey, como es el caso del joven Kevin, tiene permitido TODO, sin consecuencias. ¿Demasiado poder para poner en las manos de un adolescente, no creen?

Dirigida por Peter Grönlund (quien también es responsable de la serie Goliat), Beartown está basada en un best-seller del mismo nombre, escrito por Fredrik Backman. Quien interpreta a Peter Andersson, este hombre que llega para revivir el espíritu del pueblo y también sacar a relucir algunas de sus miserias es Ulf Stenberg, mientras que Kevin Erdahl, el joven estrella es Oliver Dufåker. Maya, la hija de Peter que entablará un vínculo con Kevin, es interpretada por Miriam Ingrid. Ellos tres son los grandes protagonistas de esta historia.

Fuente: HBO

Beartown, que estrena este 22 de Febrero a las 21 horas y solo tiene 5 episodios (aunque, debo advertirles, el libro de Backman tiene una continuación llamada Us Against You), es una serie que no solo ofrece una trama interesante para los amantes del deporte, sino que también se mete en las dinámicas familiares y de comunidades pequeñas y que sabe poner el ojo en la problemática de una cultura machista y exitista que presiona a sus jóvenes a través de la pasión por el hockey.

Más sobre
esta serie

Beartown

  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Ulf Stenberg
  • Aliette Opheim
  • Tobias Zilliacus
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Beartown (2020)

Continuar leyendo

Hoy