Becoming Elizabeth

Artículo

Llega Becoming Elizabeth, la serie de Starzplay para los fans de los dramas históricos

Hace 6 meses
Por

¿Eres un fanático de las historias de la realeza? ¿De los dramas históricos que nos muestran las disputas entre reyes, reinas, sucesores y personajes que se acercan al poder de forma inesperada? Entonces este 12 de Junio no puedes perderte el estreno de Becoming Elizabeth, una serie original de Starzplay que explora el ascenso al poder Elizabeth I, la última en la dinastía Tudor en ascender al poder.

¿Quieres saber de qué se trata? Quédate leyendo, que te vamos a contar todo lo que necesitas saber antes del estreno.

https://www.youtube.com/watch?v=Ep7Bp8h3gl4

28 de enero de 1547. Henry VIII muere. Conocido por sus múltiples casamientos (tuvo seis esposas distintas a lo largo de su vida, una de ellas la famosa Ana Bolena) y por la forma horrible en la que la mayoría de ellos había terminado, ha fallecido. La sucesión debe darse rápido, en una Inglaterra que está en crisis entre el cristianismo y el protestantismo, en guerra con Escocia y con Francia y con problemas económicos por doquier. ¿El sucesor? Un niño de 9 años, Edward VI, protestante, que deberá reinar a través de un consejo de regencia.

Entre todo ese caos comienza a surgir una figura joven e inteligente: Elizabeth. Media hermana de Edward y una adolescente por esa época, Elizabeth comienza a ver y a entender los juegos de poder que se daban entre la realeza de la mano de amigos y enemigos, amantes y familiares que la ayudan y la hunden de acuerdo a cómo les sirva su presencia en la corte.

Interpretada por Alicia von Rittberg, la última Tudor en convertirse en reina, la hija de Ana Bolena, la primera Elizabeth es en Becoming Elizabeth una joven intrépida por momentos, enamoradiza por otros y ansiosa de poder y libertad en un mundo forjado por hombres.

Fuente: Starzplay

Con toques que recuerdan a The Crown (imposible no pensar en esta serie cuando estamos hablando de la realeza inglesa) y otros que nos retrotraen a Game of Thrones (la violencia y el sexo explícito, por ejemplo), Becoming Elizabeth es una apuesta interesante de Starzplay.

La serie logra tomar a un personaje histórico en sus años juveniles, antes de llegar al poder y convertirse en la cabeza de lo que se conoció luego como la “era isabelina” que nos dio, entre tantas otras cosas, al teatro de Shakespeare.

Fuente: Starzplay

Becoming Elizabeth, además, tiene un elenco que sorprende. No solo la joven Alicia von Rittberg hace muy bien su trabajo personificando a esta futura reina en sus años adolescentes, sino que se ve acompañada por otros actores y actrices más experimentados como Jessica Raine, quien interpreta a la última esposa de Henry VIII, Catherine Parr, o Thomas Cullen, quien le da vida a Thomas Seymour, ex cuñado de Henry VIII y amante de su última esposa, Catherine. El cast se completa con Bella Ramsey, Romola Garai, Jamie Parker y Jamie Blackley, entre otros.

Fuente: Starzplay

Como decíamos en un comienzo, Becoming Elizabeth es ideal para los fanáticos de los dramas históricos y para aquellos que quieran saber más sobre una época tumultuosa de la realeza de Inglaterra. La serie, además, tiene una mirada femenina que focaliza sobre los problemas de las mujeres en dicha época, lo difícil que era para ellas alcanzar algo de libertad o ser escuchadas en un mundo completamente machista. Si quieres saber más, no te pierdas el estreno de Becoming Elizabeth el próximo 12 de Junio por Starzplay.

Más sobre
esta serie

Becoming Elizabeth

  • Emisión
  • STARZPLAY
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Becoming Elizabeth (2022)

Continuar leyendo

Hoy