Beetlejuice

Artículo

¿Por qué es mejor que no haya secuela de la historia de este fantasma alocado?

Hace 2 meses
Por

Realmente fueron años de intentarlo. Tanto el director Tim Burton como el mismísimo rostro de El Súperfantasma (o Batman, en un universo paralelo) intentaron que Warner Bros, productores e inversionistas diversos dieran luz verde a la secuela de Beetlejuice. La realidad es que siempre hubo planes de darle al originalmente llamado Betelgeuse al menos una secuela en cines, con un loco proyecto llamado Beetlejuice Goes Hawaiian, plan que se pospuso hasta 1997 inclusive cuando, ya de plano, fue cancelado.

https://www.youtube.com/watch?v=ickbVzajrk0

En 2011 el guionista Seth Grahame-Smith tuvo una idea tan buena (al parecer) que resucitó de entre los muertos el interés de Burton al establecer una secuela cronológica que celebrara el 30 aniversario de la franquicia el pasado 2018 y al mismo tiempo nos mostrara qué sucedió con los personajes durante estas dos décadas. Y estuvo buena la secuela, ¿la recuerdan? ¡Pues claro que no, porque tampoco sucedió! A pesar de que efímeramente WB había dado su apoyo y Burton avanzó convenciendo incluso a Michael Keaton y Winona Ryder de regresar, finalmente Keaton puso el clavo final en el ataúd, al declarar que no sucedería jamás.

Estos días vimos Bettlejuice en Amazon Prime Video y recordamos todo esto… pero además nos convencimos de que esto fue para bien y que ES MEJOR que no haya una secuela jamás. ¿Quieren leer nuestras razones?

1 Es cierto que la historia deja un final abierto, pero la aventura CONCLUYE BIEN

Véanla de nuevo. ¡La historia abre, se desarrolla y cierra perfecto! ¿Para qué hacer más de esto?

Hollywood tiene esta enfermedad de basarse más en exprimir productos de éxito que arriesgarse con nuevos, y aunque es comprensible, ¿para qué proseguir con algo que quedó tan bien como un standalone?

1 Con todo respeto, la edad de los actores era un factor de riesgo

Aunque AMAMOS la idea de verlo como Batman en The Flash (si es que sucede), seamos honestos, Michael Keaton cuenta con 69 años de edad. Por su lado, Winona tiene 48 y funcionaría como lo hace en Stranger Things, pero francamente eso obliga a “introducir una nueva generación”, que es lo que hará Ghostbusters: Afterlife, pero francamente no sabemos si sea tan buena idea.

Eso sí: sería genial ver a Geena Davis, Alec Baldwin, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones, aunque el querido Glenn Shadix tendría que ser un fantasmita, pues falleció en 2010

🙁

3 ¿Es cierto que Dumbo tuvo la culpa?

Unos dicen que sí, otros que no. Y aunque el live-action de Dumbo (2019) fue un caos –incomprensible, si Alice le salió tan bien a Burton con Disneyla realidad es que el filme demostró en el cineasta cierto cansancio y/o hastío, detalle que bien pudo detectar Warner antes de desenchufar todo este proyecto fantasmagórico.

¿Quién sabe? Tal vez fue para bien, y de todos modos nos queda de consuelo…

4 ¿Tristes por que nunca veremos lo que sucedió después? ¡Vean la serie animada!

Algo peculiar que hizo Tim Burton –respondiendo al demandante éxito del filme– fue crear, escribir y producir una serie animada que era más un spinoff, pero con sabor a secuela, en la que la chica gótica Lydia Deetz es de plano amiga del Súperfantasma y viven loquísimas aventuras en el inframundo.

Cabe señalar que la serie estaba bien realizada y extendió su éxito en 94 episodios de 1989 a 1991. Aunque no contaba con las voces de los actores originales, sí tenía la música original de Danny Elfman (al menos la intro y la salida) y es considerada por muchos fans como lo que tendremos como seguimiento de esta franquicia –ya en ausencia de secuela en cines– hasta el final de los tiempos. De hecho es curioso, porque si consideramos que Beetle sí se redime al final, bien podría funcionar como secuela… ¡Hey! ¿Y que tal si ESA NIÑA se convierte en la señora perturbada de Stranger Things en el futuro? ¡Cool!

🙂 🙂 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=FGfyLi2KiMQ

Mientras tanto, no se pierdan la película original de Beetlejuice en Amazon Prime Video.

🙂

Más sobre
esta película

Beetlejuice

  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Terror
  • Actores
  • Alec Baldwin
  • Geena Davis
  • Michael Keaton
  • Año de inicio
  • 1988
Ver ficha de la película

Califica esta película

Beetlejuice (1988)

Continuar leyendo

Hoy