¡Bienvenido Bloater! ¿Por qué ese zombie de The Last Of Us es tan diferente al resto?
Sí, el enorme zombi presentado en el episodio 5 de The Last of Us no es otro que un Bloater, un icónico monstruo infectado de los videojuegos. Aquí te explicamos su naturaleza y sus poderes.
En el juego original, Joel encuentra un Bloater en las alcantarillas debajo de un hotel, pero en la serie se modifica un poco. Nuestros protagonistas se lo cruzan en esta área suburbana, pero ese no es el único cambio. Hay otro elemento que marca una gran diferencia con el material original.
En el juegoThe Last of Us, un Bloater se encuentra en la ciudad de Bill. En esa sección. Él, Joel y Ellie derrotan a uno en Lincoln High School en su búsqueda de una batería de camión. Obviamente, esto es imposible debido lo que pasó en el tercer capítulo, pero su presentación en el show de HBO es más impresionante.
¿Pero por qué es tan diferente al resto de los infectados que vimos hasta ahora? Todo se reduce a la infección por Cordyceps en sí misma, y cómo la enfermedad tiene diferentes etapas de infección para cada huésped. El Bloater es la etapa más rara y la más peligrosa.
Los Bloaters se crean alrededor de una década después de la infección inicial, en la que el crecimiento de hongos de la cabeza de los huéspedes se extiende por todo el cuerpo. Esto crea una cubierta similar a una armadura, lo que los hace cada vez más difíciles de matar.
Crédito: HBO Max
Debido al período prolongado de infección, los Bloaters también tienen una fuerza mucho mayor que los Runners y Clickers. Esto, combinado con sus armaduras de hongos, los convierte en enemigos formidables y una de las amenazas más grandes de este universo.
En el episodio, Henry menciona que FEDRA expulsó a todos los infectados de la ciudad clandestina hace 15 años, pero que no está 100% seguro. Esto explica lo que estaba esperándolos bajo tierra. ¿Habrá más escondidos o este es el único que veremos esta temporada?