#BigLittleLies Artículo

Todo lo que sabemos sobre la segunda temporada del suceso de HBO

Ganadora de múltiples premios y halagada tanto por la crítica como por el público, Big Little Lies logró coronarse como una de las ficciones más importantes del 2017. Aunque en un principio había sido concebida como una miniserie, su tamaña repercusión hizo que HBO y el equipo detrás de la adaptación de la novela de Liane Moriarty decidieran darle una merecida continuación.

Tras el impactante y esperanzador final de la primera temporada, las chicas de Monterrey vuelven para enfrentar las heridas del pasado. Las protagonistas Reese WhiterspoonNicole KidmanShailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz están listas para este regreso que nos tendrá pegados a la pantalla durante 2019

A continuación, repasamos algunos datos que sabemos hasta el momento sobre esta segunda temporada.

¿De qué tratará?

“El subversivo y oscuro drama cómico ‘Big Little Lies‘ explorará la malicia de las mentiras, la durabilidad de las amistades, la fragilidad del matrimonio y, por supuesto, la cruel ferocidad de la paternidad. Las relaciones se desharán, las lealtades se erosionarán… se vislumbran potenciales heridas físicas y emocionales”, expresa la sinopsis oficial de HBO.

Aunque hasta el momento no se ha difundido mucha información al respecto, sabemos que uno de los temas centrales será el aparente asesinato de Perry White (Alexander Skarsgård), el esposo de Celeste (Nicole Kidman). En la segunda temporada, las chicas de Monterrey deberán enfrentarse con las consecuencias de este terrible hecho que han decidido callar por el bien de Bonnie (Zoe Kravitz), quien actuó en defensa de la vida de ellas. Por supuesto, también esperamos ver como evolucionan los gemelos White, víctimas de la violencia familiar, y el modo en que Jane (Shailene Woodley) experimenta el trauma psicológico de haber descubierto a su violador, al mismo tiempo que intenta abrirse a nuevas relaciones y seguir adelante con su pequeño hijo, Ziggy.

Otro trama que seguramente tendrá mucho por desarrollar será la relación entre Madeline (Reese Witherspoon) y su esposo Ed (Adam Scott), luego de la revelación de infidelidad.

Nuevos miembros se unen al reparto

Sin duda, la gran incorporación de esta temporada será nada menos que Meryl Streep, la tres veces ganadora del Oscar que aquí se pondrá en la piel de Mary Louise Wright, la madre de Perry. Esta mujer llegará a la ciudad de Monterrey en busca de respuestas sobre la aparente muerte de su hijo y preocupada por el futuro de sus nietos. La inclusión de la suegra de Celeste seguramente traiga a la luz los sucesos más oscuros del pasado familiar de Perry que han definido su personalidad violenta y perversa.

Otro actor que se unirá al brillante reparto será Martin Donovan (Weeds), quien interpretará a Martin Howard, el padre de Bonnie. Este personaje tendrá un fuerte enfrentamiento con Elizabeth Howard, la sobreprotectora madre de la joven que dará vida la actriz Crystal Fox (The Haves and the Have Nots). Sin duda, la llegada de estos dos sujetos influirá en la posible decisión de Bonnie de encarar su destino.

Por otro lado, también se encuentra Douglas Smith (The Alienist), quien asumirá el papel de Corey Brockfieldun biólogo marino y amante del surf que es compañero de trabajo de Jane.

El veterano actor Denis O’Hare (American Horror Story) será otro de los miembros regulares en esta segunda temporada, aunque por el momento no se han brindado detalles sobre su personaje.

¿Qué sucederá con el personaje de Perry?

Hace pocos meses, el actor Alexander Skarsgård reveló que había estado participando en el set de la nueva temporada, aunque se negó a dar más detalles. Para varios portales norteamericanos, el regreso del aterrador Perry es todo un hecho y, teniendo en cuenta que el final de la primera temporada no ha confirmado la muerte del personaje, podría ser que su participación no solo estuviera limitada a flashbacks.

Hay nueva directora

Es innegable que Big Little Lies le debe mucho de su éxito al director Jean-Marc Vallée (Sharp Objetcs), quien logró imprimir toda su impronta de suspenso a través de los 6 episodios de la primera temporada. Sin embargo, en esta ocasión el puesto recaerá en manos de una mujer. Se trata de Andrea Arnold, quien en 2005 se consagró ganadora del Oscar a Mejor Cortometraje por su cinta Wasp. Los últimos trabajos de Arnold como directora incluyen episodios de I Love Dick y Transparent. Ella también asume el rol de productora ejecutiva en esta ansiada segunda entrega.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.