Bigfoot Family

Artículo

Una familia de cuento que viene a salvar el planeta y a divertirnos, pero…

Hace 3 meses
Por

Hoy se estrena en varios cines del interior de la república la película animada Bigfoot Family (La Familia Pie Grande) cinta belga-francesa producida por la compañía Nwave pictures, quienes también nos dieron Fly me to the Moon, Las aventuras de Sammy 1 y 2, Robinson Crusoe, entre otras.

https://www.youtube.com/watch?v=Cu7Y8XXC-Bw

Esta es la secuela de la producción del 2017 llamada Big foot Jr. en la que se nos contaban los orígenes de Pie Grande, un hombre de familia y doctor llamado Jim Harrison que adquiere su look característico debido a unos experimentos fallidos del laboratorio farmacéutico donde trabajaba que alteraron su ADN dándole superpoderes como fortaleza, super oído, velocidad, la capacidad de hablar con los animales, pero llenando su cuerpo de pelo. El doctor, para proteger a su esposa e hijo, huye al bosque para esconderse durante años hasta que su pequeño lo localiza descubriendo que comparte los mismos poderes que su padre, con excepción del pelo en el cuerpo.

Ahora en esta cinta Jim “Pie grande” se ha vuelto una estrella de la TV, apareciendo en talk shows y otros programas. Disfruta de sus 15 minutos de fama pero eso no lo satisface ya que desea hacer algo con su vida a favor del planeta. Así decide ir a Alaska a apoyar a un grupo de ambientalistas que intentan detener a una petrolera que ataca una reserva natural.

Al llegar a Alaska y encabezar las protestas, repentinamente desaparece. Ahora su hijo Adam y su esposa Shelly deciden ir en su búsqueda acompañados de un grupo singular: un mapache y un oso grizzly.

Durante su viaje tendrán que enfrentarse a policías contratados por la petrolera quienes no se detendrán ante nada con tal de poder extraer el preciado oro negro del subsuelo sin importar lo que pase con la vida salvaje de aquel lugar. Así, la familia Pie grande tendrá que encontrar al padre, detener a la petrolera y salvar al planeta.

El film producido por la experimentada casa de animación NWave entrega una entretenida historia llena de acción, comedia y un mensaje ecologista que tiene como target el público de todas las edades.

Con un nada despreciable presupuesto de 25 millones de dólares, el cual se nota en la cuidada animación, llena de enormes escenarios virtuales, personajes bien diseñados y canciones originales que no le piden nada a las producciones americanas, la cinta apuntaba para repetir el éxito de su predecesora.

Pero...

El estreno anunciado en plena pandemia se retrasó indefinidamente, y en algunos países se tuvo que estrenar en plataformas digitales y en otros se fue directo a Bluray.

Es una lástima para la compañía de animación independiente ya que este film es el que mejor ha rankeado entre la crítica. A pesar de ser una historia simple y en ocasiones predecible, se las ingenian para que no sea nada aburrido y un punto de encuentro para disfrutar en familia.

En resumen

Bigfoot Family (La Familia Pie Grande) es una cinta simple pero entretenida que por su cuidada producción, que balancea muy bien la comedia, las secuencias de acción y un mensaje de cuidado al ambiente, es una gran oportunidad para disfrutar con la familia, ideal para niños de todas las edades y sus padres, quienes pasarán un rato entretenido, muy necesario en estos tiempos.

Más sobre
esta película

Bigfoot Family

  • Géneros
  • Animación
  • Aventura
  • Comedia
  • Actores
  • Dino Andrade
  • Alexis Victor
  • Kylian Trouillard
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Bigfoot Family (2020)

Continuar leyendo

Hoy