Pose

Artículo

¿Quién es Billy Porter? Aquí 13 cosas para conocer al Mejor Actor de Drama de los Emmy 2019

Hace 1 año
Por

Pasó la 71 entrega de los Primetime Emmy Awards y sí que hubo muchas y GRANDES sorpresas. Dentro de ellas hay que nombrar que el genial Billy Porter ganó el Emmy como Mejor Actor de Drama por su trabajo en Pose compitiendo con los favoritos de muchos como Jason Bateman (Ozark), Sterling K. Brown (This Is Us), Kit Harington (Game of Thrones), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Milo Ventimiglia (This is Us).

Fuente: FX.

Si bien los que vemos Pose (sobre todo en su segunda temporada) sabemos que Billy realmente merecía el premio, muchos se preguntaron, preguntan y preguntarán ¿quién es Billy Porter? Por eso aquí les dejamos 13 datos sobre el ganador del Emmy a Mejor Actor de Drama en 2019.

1 Nació en Pittsburgh, Pennsylvania. Sus padres son William E. Porter y Clorinda Jean Johnson Porter Ford. Además, tiene una hermana, Mary Martha Ford-Dieng.

Fuente: NBC - © 2019 NBCUniversal Media, LLC. - Image courtesy gettyimages.

2 Asistió a la la Escuela Intermedia Reizenstein para luego pasar a la Escuela Secundaria Taylor Allderdice. En 1987 se graduó de la Escuela de Artes Escénicas y Creativas de Pittsburgh.

Fuente: NBC - Image courtesy gettyimages.

3 Obtuvo un B.F.A. en Drama en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Carnegie Mellon.

Fuente: Page Six Style- Getty Images.

4 También recibió una certificación del Programa Profesional de Escritura de Guiones de nivel de posgrado en la UCLA. ¡Un artista completo!

Fuente: Vanity Fair - DARIO CALMESE.

5 Durante el periodo 1985 - 1987 fue miembro de un grupo que se llamaba Flash. Sus participantes actuaban todos los días en el Parque Kennywood en West Mifflin, Pennsylvania.

Fuente: ABC News.

6 En 1994 comenzó su carrera en Broadway interpretando a Teen Angel en el musical Grease. A partir de ahí participó en múltiples espectáculos como Topdog / Underdog en el City Theatre (2004), Jesus Christ Superstar y Dreamgirls en la Pittsburgh Civic Light Opera (2004).

Fuente: Huffpost.

7 En 2005 escribió y actuó su propio show autobiográfico titulado Ghetto Superstar (The Man That I Am) en Joe's Pub de la ciudad de Nueva York.

Fuente: Pittsburhg City Paper.

8 Fue nominado a Mejor Obra de Teatro de Nueva York: Premio Broadway y Off Broadway en los 17º Premios GLAAD Media Awards.

Fuente: Lev Radin/Pacific Press/LightRocket via Getty Images.

9 Sí, lo suyo es el teatro, pero no por eso dejó de lado la pantalla grande y así fue que lo vimos actuar en varias películas. Uno de sus roles más importantes fue el de Shaniqua, una drag queen, en Twisted (1997).

Fuente: Steve Granitz - © 2019 Steve Granitz - Image courtesy gettyimages.

10 ¡También canta! Tiene varios discos como solista.

https://www.youtube.com/watch?v=gPk21vU-vWQ

11 En TV participó de varias series como Law & order en 2004 y Law and Order SVU en 2013. A partir de su trabajo en Pose lo empezamos a ver más seguido: recordemos que formó parte de la octava temporada de American Horror Story titulada Apocalypse, interpretando a uno de los hechiceros.

Fuente: NBC.
Fuente: FX.

12 En este 2019 lo vimos realizar un cameo en el video de la canción You Need to Calm Down de Taylor Swift, el mismo que contó con varios iconos de la comunidad LGBTQ.

https://www.youtube.com/watch?v=Dkk9gvTmCXY

13 Su vínculo con la moda es muy estrecho; en todas las galas y eventos que lo hemos visto presentarse SIEMPRE con grandes y ostentosos looks.

Fuente: Kevork Djansezian - © 2019 Getty Images - Image courtesy gettyimages.com.

Más sobre
esta serie

Pose

  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Drama
  • Musical
  • Actores
  • Evan Peters
  • Mj Rodriguez
  • Angelica Ross
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Pose (2018)

Hoy