¿Quién es Darth Plagueis, el misterioso personaje de The Acolyte?
Si ya vieron La Acólita, el episodio final de la primera temporada de The Acolyte, seguramente se están preguntando quién es el misterioso personaje que veía a Osha y Qimir/El Extraño desde las sombras de la cueva. Pues sí, se trata nada más y nada menos que de Darth Plagueis El Sabio, un personaje que no había aparecido en live-action hasta ahora, pero que sí había sido mencionado en el Episodio III: La Venganza de los Sith.
Y acá te queremos contar lo que debes saber de él:
Es de la especie Muun
Los muuns son una especie humanoide, delgada y alta que dirigía el Clan Bancario Intergaláctico. Físicamente se les podía diferenciar por tener cráneos alargados, ojos pequeños, nariz larga y chata, orejas pequeñas y planas, y piernas muy largas y delgadas. Sus brazos eran de longitud normal y sus manos tenían cinco dedos, pero los dos últimos eran más cortos que el resto. Eran muy inteligentes y conocidos por sus capacidades matemáticas. Además, eran muy altos, llegando a medir en promedio 2 metros (vía).
Su maestro fue Darth Tenebrous
En el canon oficial de Star Wars, se sabe muy poco de Darth Tenebrous. Pero si nos vamos a Legends, se dice que el personaje es de raza Bith, una especie pacífica de cráneo-podo que se encontraba en todos los rincones de la galaxia ejerciendo diferentes profesiones, desde ingenieros hasta músicos.
También se dice que ostentó el título de Señor Oscuro de losSith durante más de un siglo y que provenía del linaje de Darth Bane. Bajo su persona pública –Nome– era conocido por ser un legendario diseñador artesanal de naves estelares.
Tenebrous no fue sólo maestro de Darth Plagueis, sino también de Darth Venamis.
Buscaba la inmortalidad
Darth Plagueis ansiaba la inmortalidad y creía que la alcanzaría a través de la ciencia. Junto con su aprendiz, aka Palpatine/Darth Sidious, trabajó para desentrañar los secretos de la inmortalidad y al mismo tiempo, ejecutar su plan de suplantar a la República Galáctica con un Imperio Sith (vía).
Se dice que Darth Plagueis realizó experimentos antinaturales, los cuales tenían como propósito engañar a los midiclorianos y así escapar de la muerte. Sus experimentos no tuvieron éxito, pero si fueron lo suficientemente alentadores para su aprendiz, Darth Sidious.
Finalmente, Plagueis descubrió la Transferencia, una forma de inmortalidad del Lado Oscuro de la Fuerza que consistía transferir el espíritu y conciencia a un cuerpo diferente.
Fue asesinado por su aprendiz Darth Sidious
Luego de haber aprendido todo de su maestro, Darth Sidious, irrumpió en el apartamento de su maestro Darth Plagueis y lo asesinó a sangre fría mientras dormía. Para este punto, Plagueis era tan poderoso que lo único que temía era perder su poder.
Darth Sidious entonces tomó el título de Maestro Sith y encontró a su aprendiz en Darth Maul, hijo de la Nightsister Nalzin.
“Darth Plagueis era un Señor Oscuro de los Sith tan poderoso y tan sabio, que usaba la Fuerza para influir sobre los midiclorianos y crear vida. Tenía tal conocimiento del lado oscuro, que incluso podía impedir que sus seres amados murieran”, fue lo que dijo Darth Sidious a Anakin Skywalker en el Episodio III: La Venganza de los Sith.
Emilia Pérez es la película mexicana que le dio la rechingada gana de nacer en Francia. Frase que me robo de la costarricense Chavela Vargas que canta el sentimiento mexicano como ningún otro mexicano. ¡Larga vida a Emilia Pérez!