Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Biografía no autorizada de Andrés Muschietti, el amo del terror

Hace 4 meses
Por

Su nombre completo es Andrés Walter Muschietti, pero cuando hablamos de él lo llamamos Andy Muschietti. Muchos lo conocen por su gran hit, It: Chapter One (2017), la película más taquillera de terror, pero es mucho más que eso.

Fuente: Brooke Palmer - © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc.

Muschietti nació en Argentina, específicamente en Vicente Lopez, provincia de Buenos Aires, un 26 de Agosto de 1973. Tiene una hermana mayor, Barbara, con quien luego colaboraría en varias de sus producciones. A sus 6 años su familia se mudo a Acassuso, otra localidad bonaerense.

Su vínculo con el cine comenzó desde muy pequeño. En entrevistas comentó que su pasión fue a los 4 años. La película que inició todo fue Close Encounters of the Third Kind (1977). Junto al programa de televisión Viaje a lo Inesperado, un ciclo que empezó con Ibáñez Menta, todo se estaba gestando. Muschietti tuvo algo bien claro: quería dedicarse al cine. Su carrera universitaria la realizó en la Universidad del Cine donde comenzó en 1992 una vez que terminó sus estudios secundarios. En ese tiempo realizó un corto titulado Nostalgia en la mesa ocho. Ese trabajo no solo fue suficiente para comenzar una carrera laboral en la publicidad donde trabajó por 15 años, sino que además formó parte en la tercera edición del concurso historias breves.

A mediados de los noventa comenzó poco a poco a encaminarse en el mundo del cine como asistente de producción en distintas producciones como Fotos del alma (1995), Evita (1996) y Una noche con Sabrina Love (2000).

Muschietti y Del Toro. Fuente: © 2013 - Universal Pictures.

Ya adulto, junto con su hermana fundaron su propia productora y fue en 2008 cuando realizó el cortometraje de horror Mamá, el cual cimentó la base para que hoy lo consideremos el amo del terror. Este corto, además de ser dirigido por él, fue producido por su hermana Barbara, en su debut como productora. Mamá ganó el premio a la audiencia y el del jurado en el Festival de Cine de terror de Molins de Rei en 2009.

Mamá, que además se proyectó en el Festival de Cinema de Sitges, fue suficiente para que Guillermo del Toro se interesara en él. El director mexicano se contactó con el argentino para que se convirtiera en un largometraje. Andy como director y Del Toro como productor fueron la base para que en 2013 se estrenará Mamá con Jessica Chastain y Nikolaj Coster-Waldau como protagonistas.

Luego llegó su gran hit al ser elegido para reemplazar a Cary Fukunaga en la nueva versión de la novela de Stephen King, It.

Fuente: Foto de George Kraychyk - © 2013 - Universal Pictures.

IT: Chapter One, de 2017, se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia, recaudando más de 700 millones de dólares. Su trabajo fue comparado, por varios críticos, al de Steven Spielberg en sus primeros trabajos, algo que tiene relación cuando sabemos que su primer gran amor cinematográfico fue justamente una producción del director de Jaws.

Luego de otro hit con IT: Chapter Two (2019) y de su participación en la serie de Netflix titulada Locke & Key (2020), esperamos otra de sus intervenciones: el estreno de The Flash, su primera película de superhéroes, porque Andy Muschietti es ya no la promesa, sino la verdad de la nueva gran tendencia de los directores latinoamericanos.

Fuente: Boddi/Getty Images for IMDb - © 2019 Getty Images.

Continuar leyendo

Hoy