#SOA Artículo

Biografía no autorizada de Charlie Hunnam

Nació el 10 de abril de 1980 en Newcastle, Tyne and Wear, Inglaterra. Mide 1,85 y su segundo nombre es Matthew. Su padre era un vendedor de chatarra que se fue de la casa cuando Charlie tenía 2 años. Es de descendencia escosa e irlandesa, y sufre de dislexia.

A la edad de 16 modeló para la marca de helados Wall’s, pero enseguida fue alcanzado por un productor en una tienda de zapatos para comenzar en lo que serían sus primeros trabajos televisivos: My Wonderful Life y Byker Grove. Nos encantan los helados, pero… Thank God is Charlie!

El papel que lo catapultó hacia la fama fue el de Nathan Maloney en Queer as Folk (1999-2000), una serie inglesa en la que interpretó a un enamoradizo adolescente, y cazador de HOMBRES mayores que él.

Charlie no es ningún improvisado, sus skills las desarrolló en el Queen Elizabeth Grammar School, en Penrith, Cumbria. Sin embargo, fue rechazado en el casting de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) y en el de Thor (2011). Lucas, a ti te digo, Hunnam hubiese sido un muy buen Anakyn Skywalker.

Ya luego comenzó lo que él mismo llama: Trilogy of mad men”, debido a la controversia de sus papeles en ‘Cold Mountain‘ (2003), ‘Hooligans‘ (2005) y ‘Children of Men‘ (2006).

If I weren't an actor, I'd be the fittest motherfucker on the block.

En 1999 conoció a Katharine Towne en la audición para Dawson’s Creek. A los pocos meses contrajeron matrimonio y tres años después se divorciaron.

En 2005 salió número 9 en el top 100 de los hombres más atractivos según la revista Elle. Y con mucha razón…

Desde 2008 que es la estrella de la serie motoquera por supremacía: Sons of Anarchy. Su papel de Jax Teller genera pasiones alrededor del mundo. Veamos algunos ejemplos…

Él es Marc, el fan irlandés que sorprendió a Charlie en un estacionamiento para mostrarle el increíble tatuaje que se hizo en homenaje a Jackson. ¿Sabrá que el personaje se llama así por el hijo de Katey Sagal?

Nunca me metí en un coche en los siete años. Yo estaba solo en mi moto y rodaba por ahí con un montón de motociclistas reales y ocasionalmente actuaba como un loco.

— dijo Charlie sobre su papel en Sons of Anarchy

Muy diferente a la situación de su compañero Ron Perlman, quien tuvo que practicar bastante para amigarse con ese rodado que tanto miedo le daba. Y hablando de anarquía, motocicletas y tatuajes… En este video, el propio protagonista te cuenta el significado de sus tattoos; reales y ficticios.

Si tu interés por los tatuajes fue en considerable aumento, puedes ingresar aquí y saciar tu hambre. Hay muchísimo material en torno a la serie, y toda un mapa de ruta por los cuerpos entintados de Jax y compañía.  ¡Hasta el show de Conan le hizo un tributo a su espalda!

Un mezcladito de datos interesantes:

  • Es muy amigo de la actriz Anne Hathaway.
  • Desde los 10 años que no consume cerdo.
  • Es un gran fan de ‘Wu-Tang Clan‘.
  • Sus actores favoritos son Daniel Day-Lewis y Sean Penn.
  • Escribió un guión cinematográfico titulado “Vlad”, acerca de un joven drácula, el cual fue comprado por los estudios ‘Plan B’ de Brad Pitt.

En 2013 consiguió el protagónico para el film Cincuenta sombras de Grey, pero al poco tiempo abandonó el proyecto, según dicen, por problemas de agenda. Yo creo que las asiduas lectoras de E.L. James no estaban conformes con el bueno de Hunnam y pidieron su renuncia. De lo que se perdieron, chavas.

Yes, that’s Charlie…

Con respecto a su relación con los perfumes, Charlie confesó: “I used to go and stay with my dad; I used to love going to his bedroom and having a little spray” (Solía ir a casa de mi padre; me encantaba ir a su dormitorio y rociarme un poco de perfume).

Ya hay una precuela de Sons of Anarchy confirmada. La historia se centrará en The Mayans Motorcycle Club, pero Charlie no participará del proyecto. El actor está ahora muy concentrado en su papel de Rey Arturo en la próxima película anunciada de Guy Ritchie, ‘Knights of the Roundtable: King Arthur‘.

Por último, y para cerrar con broche de oro este informe, así es como se ve el actor en su versión animada para el cómic de SOA. Sí, hay un cómic. Chido, ¿no?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.