Biografía no autorizada de Cruella De Vil - Spoiler Time

Biografía no autorizada de Cruella De Vil

Imagen principal de la nota
La #BiografíaNoAutorizada de esta semana se la dedicamos a la reina de la moda: #Cruella.

Jason se destaca por su máscara, Freddy por su suéter, Joker por su pintura, pero ningún villano le llega a los tobillos a Cruella en cuestión de outfit. En esta ocasión, les contamos la historia de la villana mejor vestida de todos los tiempos.

Cruella es una creación de Dodie Smith para la novela The Hundred and One Dalmatians de 1956, pero la encarnación más famosa del personaje se desarrolló para la adaptación animada de Disney, One Hundred and One Dalmatians de 1961, a cargo de Bill Peet y Marc Davis. En las siguientes décadas, Disney reversionó al personaje en varias ocasiones, tanto en el cine como en la televisión.

También conocida como Estella, Cruella es una mujer rica obsesionada con el glamour y la moda. Su madre alentó las aspiraciones de diseñadora de su hija mientras usaba con orgullo sus propios diseños de moda para ir a la escuela, pero allí era intimidada sin descanso. No obstante, su vida cambia drásticamente cuando ve a su madre asesinada por dálmatas, así que a partir de aquí comienza a luchar por superar su dolor y debe perseguir sus sueños sola.

A diferencia de las otras villanas de Disney, no tiene ningún poder. No obstante, la obsesión de Cruella por las pieles (especialmente la de los dálmatas) la lleva a la locura. Para satisfacer su manía, comete actos criminales, como secuestros y matanzas con la ayuda de sus secuaces, Gaspar y Horacio. Es conocida por ser grosera y faltarle abiertamente al respeto a los demás. Adora la atención, pero desprecia a los demás, sin mostrar simpatía ni preocupación por el bienestar de nadie.

En todas las películas de Disney la conocemos por esta personalidad, pero una parte clave de su historia de fondo se da a conocer en Cruella (2021), en donde nos enteramos de que su cruel mentora, La Baronesa, es responsable de todos sus traumas. Ella prácticamente la empujó a la locura. Estella adora la alta costura y el arte, y su interés por la moda gira en torno a las pieles de los animales, especialmente los abrigos, e intenta ser lo más creativa posible, pero su mentora siempre se abusa de su poder para que ella no pueda crecer.

En su adultez, Cruella es conocida por su mal genio, ya que se enfada muy seguido con las tonterías de sus ayudantes. Su ira es un gran problema, ya que cuando las cosas no salen como ella quiere, se llena de rabia. Este aspecto de su personalidad la hace imprudente, impulsiva y a veces impredecible. Es propensa a sufrir ataques psicóticos, aunque a veces puede parece ser una mujer ligeramente razonable.

via GIPHY

Como famosa diseñadora de moda, otro de los aspectos que más resaltan de su personaje es su apariencia. En la película de 2021 vimos que tiene múltiples estilos, pero mayormente se destaca por ser una mujer extremadamente delgada, con la piel pálida, los labios rojos y los ojos verdes. Tiene el pelo corto, teñido de negro y blanco, y usualmente porta un vestido negro, zapatos rojos, medias negras, guantes largos, aros grandes y un abrigo de piel.

El espectacular look de Cruella se lo debemos Marc Davis, el animador de la primera película de los 101 Dálmatas, quien se inspiró en Tallulah Bankhead, Rosalind Russell y Mary Wickes. Además, la voz de Betty Lou Gerson, quien también se basó en Tallulah Bankhead, le dio un tono intimidante único. También debemos mencionar que Carmen Donna-Dío fue la encargada de darle voz al personaje en el doblaje latino. April Winchell, Tress MacNeille, Susanne Blakeslee, Bárbara Goodson y Michelle Gomez también se hicieron cargo de la antagonista.

Por el lado de las películas live-action, Glenn Close (en las cintas de 1996 y 2000), Victoria Smurfit y Milli Wilkinson (Once Upon a Time), Wendy Raquel Robinson (Descendants), Emma Stone, Tipper Seifert-Cleveland y Billie Gadsdon (Cruella), le dieron vida a la villana.

via GIPHY

En la historia de las villanas del cine y de la televisión, ninguna le gana a Cruella en cuanto a su apariencia, es icónica, es fácil de distinguir y si alguien la intenta copiar, la descubriríamos inmediatamente.

Su elegancia, su crueldad, su locura y la capacidad de también ser graciosa son los otros condimentos que la convierten en alguien claramente merecedora de su lugar en nuestra colección NFT de Baby Villains.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 6 episodios
Secuestro del vuelo 601
Netflix
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix