The Boys

4.4Artículo

Biografía no autorizada de Homelander

Hace 1 mes
Por

Psicótico, asqueroso, violento e inescrupuloso como ninguno. El villano de The Boys no conoce ningún tipo de límite y es uno de esos antagonistas que traspasa la pantalla y nos hace odiarlo con todas nuestras fuerzas.

Creado por Garth Ennis y Darick Robertson, Homelander tuvo su origen en las páginas de los cómics de The Boys en Wildstorm, pero luego fue llevado a la pantalla chica a través de Amazon Prime Video. Anthony Starr le dio vida al personaje y su popularidad se catapultó.

Homelander, a quien a veces llaman John, es un hombre alto, musculoso, de cabello rubio y ojos azules, representando lo que la sociedad hasta el día de hoy considera como “el hombre perfecto”. Lander fue criado en un laboratorio, rodeado por un grupo de médicos liderado por Jonah Vogelbaum.

En su niñez, estuvo sujeto a horas sentado frente a un proyector, viendo imágenes que fueron elegidas para moldear su personalidad, como la bandera estadounidense, Jesucristo y el béisbol. Tenía una figura maternal, una doctora, pero el propio Homelander la mató cuando era joven e inocente después de abrazarla con fuerza y ​​romperle la columna accidentalmente. Antes de su muerte, él había causado incidentes similares a otros tutores.

Por no tener una figura maternal, Homelander se volvió violento, agresivo y odioso, un comportamiento que generalmente estaba motivado por la indignación, pero también estaba causado por la depresión inducida por el aislamiento.  Su misión siempre ha sido servir a Vought International y, en un nivel más profundo, a Madelyn Stillwell, la jefe de la compañía que creó a The Seven, un grupo de superhéroes que, supuestamente, protege a Estados Unidos.

Debido a que se crió en un laboratorio, Homelander tiene dificultades para comprender el amor y la humanidad. Esto lo volvió sociópata y amoral, intimidando a los miembros de los Siete para mantenerlos a raya, mientras que él mata a cualquiera que se interpone en su camino. No obstante, tiene un punto débil, las mujeres, tanto Becca Butcher, Stormfront, Queen Maeve y Madelyn Stillwell han podido manipularlo hasta cierto punto debido a que apelan a una cierta parte de su psique dañada.

via GIPHY

Stillwell principalmente es una figura muy especial en su vida, ya que es lo más parecido que tiene a una madre. Homelander sufre de un complejo de Edipo con ella, sin embargo, después de enterarse de que ella le mintió sobre Becca Butcher (la mujer que violó) y su hijo, le quemó los ojos y el cráneo. Para él no hay límites, puede matar a cualquiera que lo dañe o que le moleste, no importa la relación que tenga con esa persona. Es sádico y se deleita con las vidas que arruina.

Homelander es un líder despiadado, que hace lo que sea necesario para mantener una alta opinión pública de Los Siete y de sí mismo. Es profundamente narcisista, perturbado y psicótico, y no muestra empatía. Él se ve y se muestra como el superhéroe definitivo, pero es increíblemente brutal y agresivo. No obstante, esta maldad no es sinónimo de estupidez, es un hombre muy inteligente y carismático que convence fácilmente al público para que le brinde apoyo.

El mundo ve a Homelander como un ejemplo gracias a la ayuda publicitaria que le brinda Vought, pero en realidad él no se preocupa por la humanidad, solo por la forma en que los Supes son vistos en sus ojos. El mayor ejemplo de esto es cuando deja que un avión con decenas de personas se estrelle sólo porque no tiene ganas de arriesgarse a salvarlos. A pesar de esto, cuando está frente a las cámaras, finge sentir tristeza por el incidente y manipula a la gente haciéndoles creer que fue destruido por terroristas, usando la muerte de todos estos hombres, mujeres y niños para promover su agenda y la de Vought de convertir a los superhumanos en armas.

via GIPHY

El único momento de emoción genuina y humana que muestra Homelander es cuando está con su hijo. Es más, tiene una conversación sincera con él acerca de sentir miedo y aprender a volar, y quiere asegurarse que no crezca solo, sin modelos a seguir y sin conocimiento del mundo exterior. A pesar de esto, todavía es bastante egoísta, lo arroja cruelmente de un techo para que sus poderes se manifiesten y lo aleja de su madre.

En última instancia, Homelander es un hombre dañado, criado en un entorno sin amor, con un poder extraordinario y a menudo se le dice lo grandioso que es. Además, las personas que lo criaron eran personas con un notable desprecio por la ética, dejándolo con una mentalidad similar, pero aún más extrema. Esto lo ha dejado con la mentalidad de ver a los demás como menos que él, mientras que al mismo tiempo tiene un profundo deseo de amor.

A pesar de ser invulnerable, tener una fuerza, velocidad, olfato y audición sobrehumana, poder volar, poseer visión de calor, telescópica, de rayos X y microscópica, la mayor debilidad de Homelander es su obsesiva necesidad de ser adorado. Parece un hombre fuerte y seguro de sí mismo, pero tiene muy poca autoestima y está buscando constantemente aprobación.

via GIPHY

Homelander es, sin lugar a dudas, uno de los mejores villanos de los últimos 5 años y por esa razón lo incluimos en nuestra galería NFT de Baby Villains.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy