Biografía no autorizada de Mystique - Spoiler Time

Biografía no autorizada de Mystique

Imagen principal de la nota
En la #BiografíaNoAutorizada de hoy les presentamos a una de las mutantes más particulares de todas: Mystique.

Dueña de un look y un poder que la distingue fácilmente del resto de los X-Men, Mystique se ha ganado un lugar en nuestra colección de antagonistas principalmente por el rol que tuvo en el cine de la mano de Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence.

Creada por el artista David Cockrum y el escritor Chris Claremont, Raven Darkhölme apareció por primera vez en #16 de Ms. Marvel en 1978.  Poco se sabe sobre su vida temprana, salvo que sus poderes se manifestaron por primera vez cuando tenía doce años. Además, debido al hecho de que puede eliminar los signos externos del envejecimiento con su cambio de forma, no se sabe cuántos años tiene.

Raven tuvo aventuras durante el Siglo XX donde su piel azul llevó a los lugareños a creer que era una bruja. Pero en esta época también se encontró con Destiny (Irene Adler), una mutante austriaca con poderes precognitivos que había producido 13 volúmenes de profecías sobre finales del Siglo XX y principios del XXI. Cuando terminó ese período, quedó ciega y obsesionada por imágenes perturbadoras de significado incierto. Reclutó los servicios de Raven en busca de descifrar sus profecías registradas y evitar que se cumpliera la más aterradora de ellas.

Las dos mujeres pronto se convirtieron en amigas y amantes para toda la vida, pero ambas descubrieron que sus metas fijadas eran difíciles de lograr. Sus habilidades les permitieron fácilmente lograr el éxito personal, pero dar forma al futuro era casi imposible para ellas y se terminaron separando. No obstante, Raven luego se juntó con Victor Creed, Sabretooth, y el resultado de este romance de corta duración fue el nacimiento de Graydon Creed. Mystique pronto fingió su muerte para dejarlos y dio al bebé en adopción.

Graydon llegó a odiar a sus padres y finalmente extendió su odio hacia todos los mutantes convirtiéndose en líder de la organización Amigos de la Humanidad y luego en político. Sin embargo, en el apogeo de su ascensión política, fue asesinado por un tirador que más tarde se reveló era una versión de Mystique que viajaba en el tiempo.

Más tarde, Raven se casó con el barón Christian Wagner, un miembro acomodado de la nobleza alemana. Demostraría ser un esposo amoroso, pero bastante decepcionante como amante y ella comenzó a usar sus poderes de cambio de forma para tener encuentros sexuales en secreto con otros que se pareciera un poco a Victor Creed hasta que otro compañero mutante finalmente la sedujo, Azazel, gobernante de  la isla de los demonios.

via GIPHY

Mystique pronto quedó embarazada, pero esposo comenzó a sospechar y sugirió un análisis de sangre para verificar si el niño era suyo. Ella usó una daga para matar al barón y luego lo enterró. Cuando dio a luz, se perdió la concentración en su forma humana y se reveló su cuerpo azul natural y los lugareños consideraron que tanto la madre como el niño eran demonios e intentaron matarlos. Raven logró escapar, pero abandonó a su segundo hijo, quien fue encontrado y criado por romaní hechicera Margali Szardos y un hombre llamado Kurt Wagner.

Mystique había ocultado tan bien sus poderes sobrehumanos y sus intenciones criminales a lo largo de los años que, como Raven Darkhölme, pudo ascender rápidamente a través del Servicio Civil de los Estados Unidos hasta el puesto de confianza de Director Adjunto de DARPA en el Departamento de Defensa dándole acceso a secretos militares y armamento avanzado, los cuales utilizó para sus propios fines delictivos y subversivos.

Raven conoció a Xavier y se unió a los X-Men pero, a pesar de su buena relación, sus filosofías en cuanto a los mutantes siempre estuvieron en veredas diferentes. Por lo tanto, durante un buen tiempo trabajó como una doble agente junto a Magneto. Debido a su capacidad de adaptarse a las personas que tiene enfrente, supo pasar gran parte de su vida columpiándose entre el bien y el mal.

via GIPHY

Mystique supo relacionarse con Iceman y Wolverine durante un buen tiempo, y su capacidad de alterar la formación de sus células biológicas a voluntad la convierten una mutante muy especial.

Además, de su adaptación metamórfica, también posee una capacidad de curación acelerada, resistencia a toxinas y enfermedades, envejecimiento retardado y defensa psíquica. Es por eso que forma parte de nuestra galería de Baby Villains.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 8 episodios
Fallout
Amazon Prime Video
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Película - 1:27 horas
What Jennifer Did
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max
Película - 0:53 horas
Neal Brennan: Crazy Good
Netflix