Biografía no autorizada de Skeletor - Spoiler Time

Biografía no autorizada de Skeletor

Imagen principal de la nota
Seguro no sabes todos estos datos de #Skeletor. Nuestra #BiografíaNoAutorizada de hoy es GENIAL.

Fue uno de los villanos más icónicos para los chicos de los 80 y los 90, y ahora se reinventó como una máquina de memes y un ser sumamente temible en Netflix. Con ustedes, el histórico Skeletor, una de nuestras piezas más preciadas de la colección NFT de Baby Villains.

Descendiente de King Grayskull e hijo de Miro, Skeletor es un demonio de otra dimensión que apareció en Eternia durante “las grandes guerras” a través un agujero dimensional. Inicialmente buscó abrir un portal de regreso a su mundo natal para que su gente invada y conquiste Eternia, pero luego se obsesionó con apoderarse del poder del Castillo Grayskull para sí mismo y convertirse en el amo del universo.

Su debut fue en 1982 a través de Minicomics y su origen se fue modificando de acuerdo al cómic, serie o película en la que participó. En uno de ellos se insinuó que Skeletor proviene de Infinita y que era el hermano perdido del Rey Randor, Keldor, y que debido a una confrontación con él es que no tiene piel en su rostro. Luego también se dijo que fue miembro de la Horda del Mal y estudió con Hordak hasta que este lo abandonó y, como venganza, Skelet reveló la ubicación de la base secreta de la Horda en Snake Mountain.

La obsesión de Skeletor con el Castillo Grayskul lo colocó en un conflicto directo con el único hombre lo suficientemente poderoso como para detenerlo, He-Man. El Señor del Mal reunió a una inmensa cantidad de marginados y guerreros malvados de Eternia en su búsqueda para ingresar al castillo y obtener lo que él cree que es la fuente de poder suprema del universo, pero sus planes siempre fueron destruidos por nuestro amado héroe.

Skeletor manejaba todo desde Snake Mountain y trató de eliminar a He-Man en innumerables ocasiones, pero nunca lo pudo lograr. Incluso llegó a reunirse con su antiguo mentor, Hordak, y se convirtió en enemigo de She-Ra, pero sus planes siempre fracasaron. Hasta 2021, solamente en Masters of the Universe, la película live-action de 1987, consiguió el poder de Grayskull, pero aún así fue derrotado por nuestro héroe de corte carré.

Así como su historia de origen se fue modificando, también lo hizo su look portando traje que incluía una placa de pecho blindada, implantes cibernéticos, una capa y un casco; llevando huesos en su armadura; y vistiendo una túnica negra junto a un bastón metálico. Pero su look más característico es el que vimos en la serie animada de He-Man and the Masters of the Universe con una cruz violeta en su pecho, capucha, hombreras, taparrabos y botas.

via GIPHY

A este look se le suma su legendaria arma mágica, el Bastón Havoc, el cual puede usar para descargar rayos de fuerza mística o como foco para formas más poderosas de magia. Sin embargo, en los primeros Minicomics tuvo la mitad de la Power Sword, desde la cual era capaz de proyectar energías mágicas.

Otra de las cosas por las que fácilmente distinguimos a Skeletor del resto de los villanos es su aspecto cadavérico, el cual fue idea del ex diseñador de Mattel, Mark Taylor, quien se encontró con un cadáver en un parque de atracciones cuando era un niño y usó ese recuerdo aterrador para crear al antagonista de He-Man.

Por otra parte, de todos los villanos que cubrimos en esta sección, Skeletor es sin dudas el más poderoso, ya que tiene una gran variedad de poderes místicos. La mayoría lo retratan como un hechicero con un control supremo sobre la magia oscura, pero también se ha demostrado que tiene habilidad para crear varias máquinas y dispositivos para las batallas, la capacidad de teletransportarse a sí mismo y a otros a grandes distancias, enviar comandos telepáticos a sus secuaces y abrir puertas de enlace entre dimensiones. Además, es sumamente hábil en el combate cuerpo a cuerpo, tiene una fuerza superior a la media, es un espadachín talentoso y sabe muchos secretos sobre el universo.

via GIPHY

Más allá de todo esto, lo que resalta en Skeletor es su voz y su sentido del humor (cubriremos la historia de un villano con características similares la próxima semana). La interpretación de Alan Oppenheimer en la serie animada lo marcó para siempre, haciendo que sea una voz más aguda que la de los villanos normales debido a que el personaje no tenía los aparatos vocales y nasales completos, así que no podía ser grave.

A pesar de su voz más aguda, Skeletor no deja de ser una persona horrible, manipuladora, traicionera, vengativa, ambiciosa y cuya obsesión lo lleva al borde de la locura en varias ocasiones. Solamente causa caos y destrucción poniendo la vida de otros en riesgo sin el menor remordimiento.

No obstante, su risa y la cantidad de escenas cómicas (intencionales y no intencionales) que protagoniza también lo marcaron y nos hace creer que detrás de todo ese aspecto horripilante hay un buen corazón. De hecho, esto se puede ver en un especial de Navidad de He-Man donde Skeletor directamente es un tierno que ama a los perritos y a los niños.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3iM7ke6ltro

En la categoría de villanos fantásticos, Skeletor fácilmente ocupa el podio de los más icónicos de la historia de la televisión, por eso no podía faltar en nuestra galería NFT de Baby Villains.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus