Avengers: Endgame

4.2Artículo

Biografía no autorizada de Thanos

Hace 2 semanas
Por

¿Cómo podíamos dejar afuera al villano de la franquicia de cine más grande de las últimas dos décadas? Thanos es una pieza fundamental de nuestra colección Baby Villains, así que aquí te contamos su historia.

Si bien debutó en la pantalla grande en The Avengers, Thanos hizo su primera aparición en Marvel Comics en The Invincible Iron Man #55 en 1973, a partir de allí comenzó a desarrollarse la historia de uno de los villanos más icónicos y peligrosos de Marvel. Uno de los más malvados, sanguinarios y poderosos del universo.

Thanos llegó a ser tan poderoso que lo han adorado como a un dios y entre sus enemigos se encuentran casi todos los superhéroes que existen. Está obsesionado con la población del universo y ha emprendido campañas genocidas en un intento por achicarla. Esta es la historia del Titán Loco (nada que ver con Martín Palermo, por cierto).

Thanos nació en Titán, la luna de Saturno, llevando un gen de Deviants, que causa su apariencia horripilante y deforme. Su madre, Sui-San, sintiendo su potencial para el mal, trató de matarlo, pero fue detenida por su padre, ALars. Como si esto fuera poco, The Mad Titan luego la mató por este intento. Thanos también tiene un hermano, Starfox (Eros), de quien siempre estuvo celoso porque era guapo y popular.

Thanos es un tipo que, según los Celestiales, estaba destinado a ser un protector de la Tierra. Y, con una mente retorcida, tomó en serio su deber cósmico. Como dios y gobernante del imperio Endless Resurgence, Thanos controlaba a su gente a través de fuerza y ​​miedo, y veía a la libertad como un agujero en el universo que permite la aleatoriedad y el caos. Su solución para ello era la muerte, el fin de la incertidumbre.

Una vez poseyó un poderoso cubo que borró la voluntad de su pueblo, pero lo perdió en circunstancias y desde entonces ha estado intentando recuperarlo. Muchas civilizaciones no disfrutaron el liderazgo brutal de Thanos, así que tuvo que lidiar con numerosas guerras para lograr su objetivo.

via GIPHY

En los cómics, la encarnación divina de la Muerte es el mayor amor e inspiración de Thanos. Una diosa de inconmensurable poder, que domina la vida misma, la Muerte y su silencioso juicio del universo han motivado, intoxicado y confundido al Titán Loco. Esto no lo vimos en el cine, en el MCU, donde su gran amor es Gamora y su inspiración es, bueno, él mismo. Es mucho más ególatra en la pantalla grande.

Thanos es inmensamente fuerte y resistente a las lesiones, invulnerable a casi todos los tipos de veneno, enfermedades y ataques telepáticos. También tiene increíbles habilidades psíquicas, puede sentir cosas a varios sistemas estelares de distancia, es capaz de poseer los cuerpos de otros, pero simplemente los usa como caparazones, canalizando su poder a través de una víctima hasta que su mente agota al anfitrión y lo mata.

No obstante, quizás la mayor habilidad de Thanos es su capacidad para resucitar de entre los muertos. Puede lograr esto sacrificando a otros para poder vivir de nuevo o esperando su momento, recargando su fuerza interior, para regresar más poderoso y terrible de lo que era antes. Gracias a su afinidad por la Diosa de la Muerte, Thanos también afirma que puede transferir las almas de sus seguidores de un cuerpo a otro y controlar qué forma tomará su próxima vida después de que mueran. Es por estas habilidades que no podemos descartar su regreso al MCU.

via GIPHY

Su intento más famoso de subyugar a todo el universo llegó con su búsqueda de las Gemas Infinitas, la historia que Marvel adaptó en el cine. En su búsqueda, luchó contra todos los Avengers, juntó las seis piedras y logró eliminar la mitad del universo. En los cómics fue derrotado porque una de sus hijas, Nebula, le robara el Infinity Gauntlet, robándole su poder, pero en el cine fue Tony Stark, protagonizando así una de las escenas más icónicas de los últimos 20 años.

Uno de los factores más fascinantes de Thanos es que, y lo decimos en voz baja, no está tan equivocado. Hay una sobre población de personas y los recursos no alcanzan para mantenerlas (también hay un sistema capitalista detrás que está completamente roto, pero no vamos a entrar ahí). El problema del Titán es que su forma de solucionarlo es chasquear sus dedos y matar a miles de millones de personas, cuando en realidad podría hacer lo mismo para multiplicar los recursos ¿no? ¿Acaso nunca se le ocurrió eso?

Thanos realmente se siente como el jefe final de un videojuego, por su altura, su atuendo con armadura dorada, su vocabulario, el tono de su voz (mucho crédito para Josh Brolin en el cine), sus incontables poderes que ya nombramos y por la capacidad que tiene para enfrentarse mano a mano con cualquiera de nuestros héroes. Bueno, con casi cualquiera porque Wanda se subió al ring tres segundos y lo tuvo contra las cuerdas, completamente desesperado.

via GIPHY

Más allá de su carisma, su imagen de desolación cuando asume la derrota tras el chasquido de Tony y lo mucho que lo podemos admirar por ser más inteligente y poderoso que todos los Avengers, no podemos olvidarnos que mató a su madre cuando era joven y luego asesinó a Gamora para conseguir una gema. Además, abusó de Nébula durante su infancia no siente ningún tipo de compasión por los fallecimientos de sus compañeros de The Dark Order.

Thanos está dispuesto a cualquier cosa con tal de lograr su objetivo. No es alguien caótico, no es un monstruo sin cerebro y tampoco es una persona que tenga logros chicos. Él mira hacia lo más grande,  hacia todo el universo, y no le importa ser el genocida más grande toda la galaxia con tal de conseguir un poco de paz para sí mismo.

Alguien así no podía faltar en nuestra colección NFT de villanos.

Más sobre
esta película

Avengers: Endgame

4.2
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Actores
  • Chris Evans
  • Scarlett Johansson
  • Mark Ruffalo
  • Robert Downey Jr.
  • Chris Hemsworth
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Avengers: Endgame (2019)

Continuar leyendo

Hoy