Biografía no autorizada de The Wicked Witch of the West

Hace 2 meses
Por

Llegó la hora de contar la historia de la bruja definitiva, la malvada hechicera del oeste que fue la principal antagonista de El mago de Oz.

Creada por Lyman Frank Baum, nuestra bruja apareció por primera vez en The Wonderful Wizard of Oz, la primera novela de la famosa saga de Oz, y luego solidificó su lugar en la cultura popular con la clásica adaptación cinematográfica de 1939 dirigida por Victor Fleming.

La protagonista de nuestra biografía es una bruja malévola que gobierna el País Winkie y es la hermana de la Malvada Bruja del Este, que muere cuando Dorothy llega a Oz. The Wicked Witch of the West busca venganza contra Dorothy por matar a su hermana, pero su otra motivación es conseguir las poderosas zapatillas Ruby.

La bruja a menudo vuela en un palo de escoba (a diferencia de su paraguas en la novela) y tiene una bola de cristal a través de la cual puede ver los acontecimientos en otros lugares. Además, tiene lacayos, Nikko, los Flying Monkeys y los Winkie Guards, quienes se encarga de secuestrar a Dorothy, llevándolos al Castillo Winkie de la Bruja Malvada.

La Malvada Bruja del Oeste encerró a Dorothy en una habitación del reloj de arena, pero su compañero Toto escapó y gritó pidiendo ayuda al Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde. Los tres amigos se disfrazaron de Winkie Guards y la rescataron a Dorothy. Sin embargo, justo cuando los cuatro amigos estaban a punto de escapar, La Bruja envió a sus lacayos para perseguirlos.

Cuando Dorothy y sus amigos fueron rodeados por guardias, La Malvada Bruja del Oeste prendió fuego al Espantapájaros, pero Dorothy tomó un balde de agua y lo salvó, salpicando un poco sobre la Bruja. Como resultado, ella encontró su fin y se derritió hasta morir. Como resultado, hasta los Winkies vitorearon porque la Bruja era demasiado peligrosa para dejarla con vida.

via GIPHY

En el libro original, se describe la Bruja como una forma espantosa, y una característica notable es un ojo encantado que puede ver grandes distancias más allá de los muros de su castillo. En la película clásica, ella estaba encorvada, con piel verde y vestida completamente de negro. Este look tan característico se ha convertido en la representación de la maldad humana y de la palabra “bruja” más específicamente.

En la película fue interpretada por Margaret Hamilton, pero su verdadera identidad cambia de acuerdo a las adaptaciones de la novela. Su nombre real se modificó varias veces acumulando cinco en total: Elphaba Thropp, Theodora, Zelena, Eveline y Evillene.

En cuanto a sus poderes y habilidades, la Bruja es una hechicera muy poderosa capaz de lanzar hechizos y maldiciones, como se muestra cuando creó un campo de amapolas maldito para enviar a Dorothy y sus compañeros a dormir; puede crear bolas de fuego destructivas con sus manos; es capaz de teletransportarse, creando un enorme humo rojo parecido a una niebla; también puede volar con su escoba si lo desea; espiara sus enemigos usando su bola mágica; y también puede controlar animales con magia y los usa para secuestrar a Dorothy y proteger su Castillo Oscuro.

via GIPHY

Como pocos personajes a lo largo de la historia, nuestra bruja se convirtió en un prototipo de villana, en un modelo a seguir, en una imagen en la que pensamos instantáneamente cuando hablamos de hechiceras. Podríamos decir que su impacto en la cultura es mayor que el del resto de los antagonistas de esta serie, por eso la convertimos en un NFT en nuestra colección de Baby Villains.

Continuar leyendo

Hoy