Tan dañino y entretenido como el futbol, Negan es parte vital de una de las series más populares de la última década, así que por supuesto se merecía un lugar en nuestra galería NFT de Baby Villains.
Negan, de aproximadamente 50 años, es una creación de Robert Kirkman, el hombre detrás del cómic de The Walking Dead y responsable de su adaptación televisiva en AMC. Más allá de su éxito en las novelas gráficas, su popularidad se catapultó una vez que llegó a la pantalla chica de la mano del genial Jeffrey Dean Morgan.
En la edición pasada de nuestras biografías no autorizadas les hablamos de Walter White, un hombre inteligente, sutil, calculador, al que le gusta trabajar solo o con pocos socios, y que también tiene un lado despiadado. Negan no es tan diferente, pero su lado sangriento está mucho más expuesto, su carisma es inigualable y su objetivo era sumar tantos aliados como sea posible.
Negan hizo su primera aparición en la sexta temporada de The Walking Dead y su debut es todo lo que uno sueña para un personaje importante. De hecho, luego de 45 episodios, esa sigue siendo su mejor escena en el programa, y no es que no haya tenido momentos importantes, pero ese es superlativo. Si hacemos una comparación con la lucha libre, eso fue el equivalente de presentarse y vapulear a The Rock, instantáneamente posicionándose como una estrella.
Más allá de esa escena que nos maravilló, Negan luego se mantuvo interesante y entretenido gracias a su carisma y el misterio de su historia de origen. Es uno de esos villanos que uno ama odiar, siempre está un paso por delante de nuestro héroe y, cuando no lo está, es ayudado por la suerte. Lo queremos muerto, pero al mismo tiempo no queremos que desaparezca de nuestras pantallas.
Con su campera de cuero negra, su pañuelo rojo y su asombroso bate envuelto en alambre de púas como si fuese Cactus Jack, Negan logró emboscar al grupo de Rick, lo humilló y mató a dos de sus amigos. Luego se posicionó como el rey de este mundo post apocalíptico, se acercó a Carl, se llevó a Eugene y tenía a todos comiendo de su mano, temiéndole.
Tras varios planes fallidos, Rick logró finalmente ganarle a Negan, pero a pesar de todo el sufrimiento que le causó, le terminó perdonando la vida gracias a Carl, para que sirva como evidencia de que aún pueden traer la civilización de vuelta al nuevo mundo y que las personas pueden cambiar.
Carl vio lo mismo que nosotros, Negan era esa persona que odias porque es impresionante y te gusta un montón, pero sabes que las cosas probablemente nunca van a funcionar. El problema es que cada tanto hay una pequeña esperanza que te lleva a confundirte.
El encierro lo rompió (como a todos nosotros en 2020) y pasó por las cinco etapas del Dr. Hibbert:
- Negación: le dijo a Rick que iba a salir y que estaba ansioso por destruir todo lo que había creado en ese tiempo.
- Ira: se negó a comer, golpeó su cabeza contra la pared y provocó constantemente a Rick, Michonne y Maggie.
- Temor: cada día que pasaba se daba cuenta que no podía salir de allí y se desesperaba.
- Súplica: Rompió en llanto y le suplicó a Maggie que lo mate para reencontrarse con su difunta esposa.
- Aceptación: Se entregó a su destino luego de reflexionar sobre sus errores y se ofreció a ayudar a Michonne y compañía.
Por supuesto que ahí no terminó su historia. Negan se convirtió en uno de los personajes más populares del show y las cadenas no podían dejarlo ir, así que luego de varios años finalmente se terminó escapando de su celda y redimiéndose, en parte, al salvar a Judith de una muerte segura. Es así que se le concedió permiso para convertirse en un miembro activo de la comunidad de Alexandria.
El hombre finalmente cambió, se volvió más sensible, soltó toda la ira que tenía acumulada por la muerte de su esposa y se ganó la confianza de Alexandria, incluso asesinando a una sanguinaria enemiga, Alpha, que le estaba haciendo la vida imposible a Daryl y compañía.
Lo particular aquí es que el arco de Negan todavía no terminó. A The Walking Dead aún le queda una temporada más, 16 episodios, donde puede pasar cualquier cosa. ¿Terminará redimiéndose por completo como quería Carl o sucumbirá una vez más a su lado oscuro?
Negan primero nos mostró una coraza donde lo veíamos como un sociópata, un hombre feroz, aterrador, frío y sanguinario, pero en realidad estaba ocultando a alguien con el alma hecha pedazos que se estaba vengando con el mundo por haberlo hecho sufrir la muerte de su esposa Lucille. Por estas características y por todo lo que puede dar es uno de nuestros villanos favoritos, y por eso forma parte de nuestra colección NFT de Baby Villains.