Eternals

Artículo

Quién es Black Knight, el personaje de Kit Harington

Hace 3 años
Por

En la D23 Expo, Marvel Studios confirmó que la estrella de Game of Thrones se unirá al MCU interpretando a Dane Whitman. Black Knight no es el personaje más popular de Marvel, pero es un ex miembro de los Avengers y de los Defenders, y esto es TODO lo que debes saber sobre él.

El escritor Roy Thomas y el artista John Buscema crearon a Dane Whitman, quien apareció por primera vez en The Avengers #47 en 1967 y es el tercer personaje de Marvel llamado Black Knight: Whitman es descendiente de Sir Percy de Scandia, el Caballero Negro original en el Universo Marvel. Su tío, Nathan Garrett, era un supervillano y miembro de los Maestros del Mal.

Dane heredó la espada mística y maldita (llamada Ebony Blade) de su tío. Merlin fue quien la forjó a partir de una sustancia llamada Starstone que descubrió en el sitio de un accidente de meteoritos en La Tierra. Luego, encantó la espada, convirtiéndola en un poderoso artefacto.

Fuente: Marvel Comics

La Ebony Blade es indestructible, puede atravesar barreras tanto físicas como místicas, y puede absorber o desviar energía, y también forma un vínculo con su dueño. La espada no puede dañar a su maestro y el maestro puede teletransportarse a su ubicación. Su poder le permitió a Dane viajar a través del tiempo para habitar los cuerpos de propietarios anteriores.

El derramamiento de sangre que Sir Percival infligió con la espada maldijo el arma. La maldición afecta a diferentes propietarios de diferentes maneras, lo que refleja su uso. Si derrama demasiada sangre, comenzará a desear sangre y obligará a su dueño a la violencia. Ebony Blade también parece tener algo de voluntad propia a veces, obligando a su dueño a tomar ciertas acciones o viajar a ciertos lugares.

Al recibir la Ebony Blade, Dane intentó usarla para restaurar el honor de su familia compensando los actos de su tío. Buscó a los Vengadores, quienes usaron a Black Knight para infiltrarse en los Maestros del Mal. Su peligroso trabajo como topo en la organización de supervillanos demostró su valor para ellos y terminó quedándose en el equipo. Más tarde, se unió a los Defensores.

Fuente: Marvel Comics

La relación de Dane con los Eternals se deriva de su vínculo con Sersi. Ella también era miembro de los Avengers al mismo tiempo que él y los dos comenzaron una relación romántica. Un villano llamado Proctor alteró a Sersi, desestabilizando sus poderes e Ikaris, otro Eterno, trató de estabilizarla uniéndola a Dane usando un proceso llamado gann josin. El vínculo generó resentimiento en Dane que, a medida que crecía, tenía otros intereses románticos.

Fuente: Marvel Comics

Más tarde, Proctor regresa y revela que él es el Dane Whitman de otra realidad. Después de que su Sersi lo rechazó, comenzó a viajar por el multiverso para matar todas las versiones de si mismo.

Al final, Sersi termina matando a Proctor con Ebony Blade, pero daña su propia mente en el proceso. Por lo tanto, se ve obligada a abandonar el universo para encontrar una manera de restaurar su cordura. Dane, sintiéndose responsable de lo sucedido, la acompaña. Ellos viajaron por el multiverso y a través del tiempo, y luego regresaron a casa.

Toda una historia, ¿no? Veremos qué aspectos de este gran héroe retomarán en Marvel y cómo nuestro ex Jon Snow lo desarrolla. Esperemos que lo mejor posible, ¿no?

Más sobre
esta película

Eternals

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • Angelina Jolie
  • Richard Madden
  • Kumail Nanjiani
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Eternals (2021)

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse