En la D23 Expo, Marvel Studios confirmó que la estrella de Game of Thrones se unirá al MCU interpretando a Dane Whitman. Black Knight no es el personaje más popular de Marvel, pero es un ex miembro de los Avengers y de los Defenders, y esto es TODO lo que debes saber sobre él.
El escritor Roy Thomas y el artista John Buscema crearon a Dane Whitman, quien apareció por primera vez en The Avengers #47 en 1967 y es el tercer personaje de Marvel llamado Black Knight: Whitman es descendiente de Sir Percy de Scandia, el Caballero Negro original en el Universo Marvel. Su tío, Nathan Garrett, era un supervillano y miembro de los Maestros del Mal.
Dane heredó la espada mística y maldita (llamada Ebony Blade) de su tío. Merlin fue quien la forjó a partir de una sustancia llamada Starstone que descubrió en el sitio de un accidente de meteoritos en La Tierra. Luego, encantó la espada, convirtiéndola en un poderoso artefacto.
La Ebony Blade es indestructible, puede atravesar barreras tanto físicas como místicas, y puede absorber o desviar energía, y también forma un vínculo con su dueño. La espada no puede dañar a su maestro y el maestro puede teletransportarse a su ubicación. Su poder le permitió a Dane viajar a través del tiempo para habitar los cuerpos de propietarios anteriores.
El derramamiento de sangre que Sir Percival infligió con la espada maldijo el arma. La maldición afecta a diferentes propietarios de diferentes maneras, lo que refleja su uso. Si derrama demasiada sangre, comenzará a desear sangre y obligará a su dueño a la violencia. Ebony Blade también parece tener algo de voluntad propia a veces, obligando a su dueño a tomar ciertas acciones o viajar a ciertos lugares.
Al recibir la Ebony Blade, Dane intentó usarla para restaurar el honor de su familia compensando los actos de su tío. Buscó a los Vengadores, quienes usaron a Black Knight para infiltrarse en los Maestros del Mal. Su peligroso trabajo como topo en la organización de supervillanos demostró su valor para ellos y terminó quedándose en el equipo. Más tarde, se unió a los Defensores.
La relación de Dane con los Eternals se deriva de su vínculo con Sersi. Ella también era miembro de los Avengers al mismo tiempo que él y los dos comenzaron una relación romántica. Un villano llamado Proctor alteró a Sersi, desestabilizando sus poderes e Ikaris, otro Eterno, trató de estabilizarla uniéndola a Dane usando un proceso llamado gann josin. El vínculo generó resentimiento en Dane que, a medida que crecía, tenía otros intereses románticos.
Más tarde, Proctor regresa y revela que él es el Dane Whitman de otra realidad. Después de que su Sersi lo rechazó, comenzó a viajar por el multiverso para matar todas las versiones de si mismo.
Al final, Sersi termina matando a Proctor con Ebony Blade, pero daña su propia mente en el proceso. Por lo tanto, se ve obligada a abandonar el universo para encontrar una manera de restaurar su cordura. Dane, sintiéndose responsable de lo sucedido, la acompaña. Ellos viajaron por el multiverso y a través del tiempo, y luego regresaron a casa.
Toda una historia, ¿no? Veremos qué aspectos de este gran héroe retomarán en Marvel y cómo nuestro ex Jon Snow lo desarrolla. Esperemos que lo mejor posible, ¿no?