Black Lightning

Artículo

5 razones para que veas la serie del héroe de Freeland

Hace 3 años
Por

El 16 de enero de 2018 The CW estrenó una nueva serie basada en cómics de DC. Esta era Black Lightning, la historia de un héroe que debía salir del retiro cuando viejas y nuevas amenazas se cernieran sobre él y los suyos. 

Actualmente atravesando su segunda temporada, te damos 5 razones por las que deberías estar viendo Black Lightning.

1 Está afuera del Arrowverse

Si estás un poco cansado de Oliver Queen, Barry Allen y Kara Danvers, o, simplemente nunca te has enganchado con sus historias, te tenemos buenas noticias: Black Lightning, a pesar de ser de The CW y basarse en un cómic de DC, no forma parte del Arrowverse. Es decir, no debes ver ninguna otra serie para entender su universo. 

Fuente: giphy.com

2 Metahumanos

Black Lightning cuenta una historia de metahumanos. Jefferson Pierce, el hombre debajo del traje de vigilante, es un meta que, a su vez, termina teniendo hijas con poderes y, además, se enfrenta a otras personas que también los tienen. Vale la pena verlos. 

Fuente: giphy.com

3 Una historia de familia

El principal motivo para que Jefferson Pierce vuelva a vestirse de Black Lightning es su familia. Los que ya no están y los que sí. Es su motor. Y, lo que es mejor, lo acompañan paso a paso en sus batallas. Black Lightning cuenta la historia de una familia que halla su fortaleza en la unión.

Fuente: giphy.com

4 Contenido social

Black Lightning es el defensor de Freeland, un barrio de población afroamericana de bajos recursos. Temáticas como la brutalidad policial, la discriminación y la vida en las pandillas son moneda corriente en esta serie. 

Fuente: giphy.com

5 OST

Como si fuera la Luke Cage de DC, Black Lightning tiene toda una impronta cultural muy ligada al hip-hop y la comunidad afroamericana en general, lo que hace que en sus episodios podamos disfrutar de muy buena música. Kendrick Lamar, Nina Simone y Aretha Franklin son algunos de los artistas que acompañan a este show.

https://www.youtube.com/watch?v=nQi3k4zQl4I

Más sobre
esta serie

Hoy