5 razones para que veas la serie del héroe de Freeland
Un héroe muy distinto.
El 16 de enero de 2018The CW estrenó una nueva serie basada en cómics de DC. Esta era Black Lightning, la historia de un héroe que debía salir del retiro cuando viejas y nuevas amenazas se cernieran sobre él y los suyos.
Actualmente atravesando su segunda temporada, te damos 5 razones por las que deberías estar viendoBlack Lightning.
1 Está afuera del Arrowverse
Si estás un poco cansado de Oliver Queen, Barry Allen y Kara Danvers, o, simplemente nunca te has enganchado con sus historias, te tenemos buenas noticias: Black Lightning, a pesar de ser de The CW y basarse en un cómic de DC, no forma parte del Arrowverse. Es decir, no debes ver ninguna otra serie para entender su universo.
Fuente: giphy.com
2 Metahumanos
Black Lightning cuenta una historia de metahumanos.Jefferson Pierce, el hombre debajo del traje de vigilante, es un meta que, a su vez, termina teniendo hijas con poderes y, además, se enfrenta a otras personas que también los tienen. Vale la pena verlos.
Fuente: giphy.com
3 Una historia de familia
El principal motivo para que Jefferson Pierce vuelva a vestirse de Black Lightning es su familia. Los que ya no están y los que sí. Es su motor. Y, lo que es mejor, lo acompañan paso a paso en sus batallas.Black Lightning cuenta la historia de una familia que halla su fortaleza en la unión.
Fuente: giphy.com
4 Contenido social
Black Lightning es el defensor deFreeland, un barrio de población afroamericana de bajos recursos. Temáticas como la brutalidad policial, la discriminación y la vida en las pandillas son moneda corriente en esta serie.
5 OST
Como si fuera la Luke Cage de DC, Black Lightning tiene toda una impronta cultural muy ligada al hip-hop y la comunidad afroamericana en general, lo que hace que en sus episodios podamos disfrutar de muy buena música.Kendrick Lamar, Nina Simone y Aretha Franklin son algunos de los artistas que acompañan a este show.
“Ceremonia” y su natural barroquismo visual con el Teatro Degollado de fondo, enmarca perfectamente una evocación espiritual a “Amadeus” de Milos Forman. Para mí funcionan como espejos de su propia época y reflexivos entres sí sobre esos desasosiegos que sufren...
“Cómo entrenar a tu dragón” es una película con un corazón enorme, gran dirección, gran casting, impresionante historia y aunque era el live action que no necesitábamos, se convierte en el mejor de nuestro tiempo.