Black Lightning

Artículo

¡Nuevos enemigos se acercan a Freeland!

Hace 2 años
Por

El pasado 18 de Marzo Black Lightning cerró su segunda temporada. La serie que sigue los pasos de Jefferson Pierce, un héroe retirado que debe volver a ponerse el traje cuando el criminal que asesinó a su padre vuelve a aparecer nos entregó 16 episodios en los que exploramos sus vínculos familiares y lo que significa ser un meta-humano en una ciudad como Freeland.

Fuente: The CW

En líneas generales, la segunda temporada de Black Lightning se sintió un poco larga. Si bien solo tuvo tres episodios más que la primera, el hecho de mantener el mismo enemigo principal que la anterior volvió todo un poco más tedioso. Lo cierto es que Tobias Whale no fue lo que esperábamos, a pesar de su brutalidad. Disfrutamos mucho más los capítulos dedicados, por ejemplo, a The Perdi y The Sange que la trama original de los Pierce vs. Whale.

En resumidas cuentas, Tobias Whale era un mafioso bastante racista que solo quería hacer dinero a cómo de lugar, con súper fuerza y muchos contactos, por lo que realmente resultaba inentendible que fuera un villano tan difícil de atrapar. De hecho, una vez que descubrieron su guarida, Jefferson y su hija menor, Jennifer, lo derrotaron en segundos.

Fuente: The CW

Los grandes puntos fuertes de esta segunda temporada, sin duda, estuvieron entre las mujeres del show.

Anissa, aka Thunder, continuó con su carrera de heroína, sumándole actividades bajo el apodo de Black Bird, robándole dinero a los criminales para buenas acciones en Freeland. Además, Anissa logró sentar cabeza junto a Grace Choi, quien probablemente será uno de los personajes fuertes de la tercera temporada. Grace, misteriosa, terminó siendo meta-humana como Anissa, con la capacidad de cambiar de forma: pantera y hombre, hasta donde sabemos.

Por otro lado, tuvimos todo el drama de Jennifer y el despertar de sus poderes, combinado con el reencuentro con Khalil. Sí, el mismo Khalil que casi mata a Black Lightning volvió al bando de los buenos y se reconcilió con la más joven de los Pierce, solo para iniciar, juntos, una huida adolescente que mucho sentido no tuvo y terminar muriéndose a manos de Tobias, que era lo que justamente quería evitar.

Debemos señalar, sin embargo, que todo el tema de Jennifer con sus poderes se hizo exageradamente largo. Mientras que Anissa controló los suyos en un par de episodios, su hermana menor necesitó más de una temporada para poder ponerse un traje y no prenderse fuego. Todo su trabajo con Perenna (personaje muy interesante y desperdiciado) tuvo gusto a cliché, a psicología barata. 

Fuente: Eliza Morse / The CW

Por último, tenemos a Lynn, quien ha demostrado que, a pesar de ser la única sin poderes en la familia Pierce, es probablemente la más inteligente y valiente de todos. La mujer del hogar ha continuado su trabajo con los niños víctimas de la ASA, que desarrollaron poderes inestables gracias a la famosa droga Green Light.

A pesar de que Lynn lidió con una inestabilidad emocional importante durante toda la segunda temporada (recordemos los patéticos episodios de la fuga de Jennifer, ¿de verdad esa mujer fuerte, con carácter, se va a quedar en la casa llorando abrazada a la botella?), gracias a su trabajo como científica se volvió una figura de renombre y hasta estuvo a punto de ser secuestrada. Los meta-humanos estabilizados por Lynn serán clave para lo que viene. 

Fuente: The CW

Hubo algunas otras cosas que estuvieron fuera de lugar en esta segunda temporada de Black Lightning. Por ejemplo, todo el drama laboral de Jefferson Pierce. Entendemos que era necesario sacarle responsabilidades a este hombre para que pueda dedicarse full-time a su vida como héroe de Freeland, ¿pero dedicarle tantos episodios?

También podemos hablar del retorno de Latavious, más conocido como Lala, personaje que desapareció por muchísimo tiempo y que, cuando regresó, no solo no nos acordábamos que había sido de él, sino que no cumplió ninguna función. Tenemos esperanzas de lo utilicen en lo que viene (y antes de que nos olvidemos de él).

Fuente: The CW

Como podemos ver, la segunda temporada de Black Lightning sucedió a los tropezones. Para la tercera entrega, ya confirmada, tendremos nuevos enemigos: los markovianos. Estos villanos tienen la mayor reserva de meta-humanos para utilizar como armas y vienen por más a Freeland. Odell será el vínculo fundamental para esta batalla y, en el season finale, reveló a la familia Pierce que ya sabe sus identidades secretas.

Además, pudimos ver que el jefe de Lynn tiene escondidas tres cápsulas con meta-humanos. En una de ellas se encuentra nada más y nada menos que Khalil. Curiosa elección, ya que el joven no era un meta, sino un humano con adaptaciones para mejorar. ¿Será que hay algo que no sabemos del novio de Jennifer?

Fuente: The CW

Con la confirmación de la cancelación de Arrow tras su octava temporada, el universo de DC creado por The CW parece estar llegando a su fin. Si bien Black Lightning no pertenece al Arrowverse, ¿podrá salir adelante sin ellos? La historia presentó varios inconvenientes en esta segunda temporada, esperemos que la tercera ponga las cosas en orden.

Más sobre
esta serie

Hoy