Black Mirror

4.6Artículo

Todos los finales posibles de la fabulosa aventura interactiva

Hace 3 meses
Por

El lanzamiento de Bandersnatch, la película interactiva de Black Mirrorha revolucionado a los fanáticos y a la crítica con opiniones muy divididas. Sin duda, este no es un estreno cualquiera y aunque el modelo interactivo dentro de la ficción no es para nada innovador, Charlie Brooker ha logrado colocarlo en el centro de la escena. ¿Será este el puntapié hacía un nuevo formato híbrido? Sin duda, la serie futurista acaba de establecer un precedente indiscutible.

Como todos bien sabemos, Bandersnatch posee billones de combinaciones que nos llevan a diversos finales según el camino elegido por el espectador. Aunque en un principio se hablaba de 5 desenlaces, lo cierto es que hemos hallado otros finales alternativos con los que seguramente te hayas topado.

A continuación, te revelamos todos los finales posibles de esta ficción. 

1 El primer final

El final más repentino sucede cuando decidimos que Stefan trabaje sobre el videojuego en equipo y dentro de las oficinas de Tuckersoft. Una vez lanzado al mercado, Bandersnatch obtiene cero estrellas de parte de un crítico y Stefan opta por intentarlo nuevamente, regresando al pasado e invitando al espectador a rechazar la oferta del jefe de la empresa, Tucker.

2 El final del balcón

Stefan tiene problemas para desarrollar el juego, puesto que no puede concebir las diferentes realidades en un mismo plano. Cuando su padre lo lleva engañado al consultorio de la Dr. Haynes, el joven ve al programador Colin por la calle y la película nos da la opción de seguirlo. Si aceptamos, la trama nos lleva al departamento de Colin, donde asistimos a una intensa charla filosófica sobre el libre albedrío combinada con los efectivos alucinatorios de la droga. Luego de explicarle a Stefan la teoría de las múltiples realidades, Colin le dice que uno de los dos debe saltar por el balcón. Si elegimos que sea Stefan, la película termina con la muerte del protagonista y con el juego de Bandersnatch desarrollado sin él, obteniendo una baja puntuación. 

3 El final de la cárcel

La película nos ofrece varios caminos donde Stefan termina asesinando a su padre. Según el camino elegido, aquel homicidio puede sumarse al de Thakur, Colin o su esposa. Si en el momento en que Stefan mata a su padre decidimos enterrarlo en vez de descuartizarlo, el joven termina en la cárcel y Bandersnatch recibe una mala crítica o ni siquiera sale a la venta.

4 El final de la cuarta pared

Luego de que Stefan recibe una señal del futuro de parte de Netflix, el joven decide ir con su terapeuta Haynes y revelarle que hay humanos del siglo XXI (nosotros) controlando todas sus decisiones como forma de entretenimiento. En un momento, la Dr. Haynes lo desafía a una pelea sangrienta y debemos decidir si Stefan lucha contra ella o salta por la ventana. Si elegimos esta última opción, la cuarta pared se rompe completamente y la película muestra que Stefan es un actor en set de Black Mirror.

5 El final de la computadora rota

Hay dos caminos que conducen a arruinar la computadora, y por ende, el trabajo de Stefan. Uno de ellos sucede cuando el padre del joven entra preocupado a la habitación y la película nos ofrece elegir entre gritarle o tirar el té sobre la computadora. Si elegimos la segunda opción, la historia se termina. El otro camino sigue las tribulaciones de Stefan mientras lucha por desarrollar el juego. En medio de una crisis nerviosa, el joven se desespera y Netflix nos da la opción de golpear el escritorio o destrozar la computadora. Esta última nos lleva al abrupto final de la película al igual que el té.

6 El final del tren

Uno de los caminos elegidos nos lleva de viaje al pasado, exactamente a un episodio lamentable en la vida de Stefan: la muerte de su madre. Cuando el joven descubre que la contraseña para recuperar su conejo de peluche de una caja fuerte es “TOY“, el Stefan versión niño lo coloca nuevamente debajo de su cama. Aún así, el protagonista no puede evitar el destino trágico de su mamá y en la escena siguiente Netflix nos da la opción de viajar en el tren con ella. Si decidimos acompañarla, el tren se estrella con ambos adentro y la película nos traslada de vuelta al presente, donde Stefan muere en medio de su sesión de terapia.

7 El final de la medicación

En una de sus sesiones con la Dr. Haynes, el protagonista recibe una receta de pastillas. Si decidimos que Stefan tome la mediación en vez de tirarla por la pileta del baño, la historia nos lleva directo al día de Navidad, donde descubrimos que el juego ha sido lanzado en el momento planeado, pero aún así obtiene apenas dos estrellas y media ya que parece hecho en “piloto automático”. 

8 El final de las cinco estrellas

Si en el momento en que Stefan mata a su padre decidimos descuartizarlo en vez de enterrarlo, el joven obtiene tiempo suficiente para terminar de desarrollar el juego y entregarlo en el plazo pactado. Bandersnatch recibe 5 estrellas por parte del crítico, pero aún así es retirado del mercado poco después de que Stefan sea condenado a la cárcel. La película nos lleva entonces a un flashforward, donde vemos a Pearl (la hija de Colin), trabajando en un reboot del juego.

Más sobre
esta serie

Black Mirror (2011)

4.6
  • Emisión
  • Channel 4
  • Géneros
  • Antología
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Black Mirror (2011)

Continuar leyendo

Hoy