Black Mirror

Artículo

10 guiños intratextuales en la serie que no recuerdas

Hace 3 años
Por

Como serie de televisión, Black Mirror es excelente en total. El programa se emitió en Channel 4 primero y luego Netflix intervino y en 2015 compró 12 episodios. Los episodios se dividieron en dos temporadas de 6 episodios cada una, que comprenden las temporadas 3 y 4.

No pasó mucho tiempo para que el showrunner Charlie Brooker incluyera easter eggs para conectar muchos de los episodios de Black Mirror. Comenzando con el estreno de la temporada 2, con The Waldo Moment, las conexiones y las referencias sutiles comenzaron a aparecer. Ya sea la misma compañía de tecnología mencionada o referencias a personas específicas, los fanáticos del programa rápidamente teorizaron que los episodios de Black Mirror son parte del mismo universo.

Hay mucho por descubrir o recurdar. Por eso, disfruta leyendo 10 guiños intratextuales en Black Mirror que no recuerdas.

1 La aplicación utilizada en el dispositivo de Hang the DJ es la misma aplicación de citas utilizada por la recepcionista en USS Callister.

2 En White Christmas, el personaje de Joe está haciendo zapping en los canales de televisión y se detiene en Hot Shots por un momento: este es el programa de talentos presentado en el episodio Fifteen Million Merits.

3 En Playtest vemos el mismo símbolo (o parecido) al que vemos en las máscaras de White Bear.

4 En The Waldo Moment hay un plano donde aparece Abi, protagonista del capítulo, Fifteen Million Merits, a quien los anfitriones del programa predicen que tendrá una brillante carrera de cine para adultos.

5 En Crocodile la protagonista paga por una película pornográfica para usar como coartada. La película disponible es Best of Wraith Babes, que es una referencia a Wraith babes en el episodio Fifteen Million Merits.

6 La máquina de clonación de ADN de Robert Daly de USS Callister descansa benevolentemente detrás de un vidrio en Black Museum. Es más: la paleta supuestamente robada del apartamento de Daly está allí.

7 Durante Hated by the Nation se lee en la TV las "cookies" de las normas de la CEDH tienen derechos humanos. Las "cookies" son los asistentes de White Christmas que ayudan a los usuarios a vivir su vida cotidiana.

8 Black Museum también tiene referencias a episodios de la temporada 3: se muestra un primer plano de las abejas robóticas usadas en Hated by the Nation.

9 En Shut up and Dance, cuando Kenny le está enviando un mensaje de texto al hacker, una pegatina de Waldo se ve en el escritorio.

10 En Arkangel, cuando se muestra un video violento de alguien golpeado, es un video del episodio de la temporada 3, Men Against Fire.

11 En Nosedive, cuando el personaje de Howard está en el trabajo, mientras se desplaza por su cuenta de redes sociales, aparece una publicación que es interesante: es de Michael Callow, el asediado Primer Ministro de The National Anthem que hizo algunas cosas interesantes con un cerdo. Su publicación dice: "acaban de ser expulsados del zoológico de nuevo :(".

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy