Black Widow

Artículo

La cinta en solitario de Black Widow refresca la pantalla, pero…

Hace 1 año
Por

Después de un retraso de más de un año, una pandemia de por medio y más y más y más por fin se estrena en cines y en Disney+ la película en solitario de la heroína más querida del MCU: Black Widow (Viuda Negra).

https://www.youtube.com/watch?v=wEiO9GalZns

La historia nos cuenta los sucesos que ocurrieron inmediatamente después de lo ocurrido en Civil War. Nos encontramos a una Natasha Romanoff (Scarlet Johanson) escondiéndose de los Agentes de S.H.I.E.L.D. comandados por Thadeus Ross (William Hurt). Regresando un poco a través de un extenso flashback como opener de la cinta, conocemos un poco de la infancia de Natasha y su hermana Yelena (Florence Pugh), quienes, junto con sus padres Alexei (David Harbour) y Melina (Rachel Weiss), espías rusos, tienen que huir de Ohio donde vivían una vida familiar falsa para cumplir una misión de espionaje al ser descubiertos por las autoridades estadounidenses. Alojados en Cuba para ser enviados de nuevo a Rusia, Natasha y Yelena son separadas de sus padres postizos y enviadas a La Casa Roja donde serán entrenadas como súper asesinas a sueldo, la historia que ya conocemos del pasado de Natasha.

Años después, ya en el presente Natasha descubre que La Casa Roja sigue operando y que el malvado Dreykov (Ray Winstone) sigue entrenando “viudas” para servir a sus cruentos propósitos. Así Nat tendrá que reunir de nuevo a su familia postiza ya que no puede darse el lujo de confiar en nadie, detener al malvado Dreykov y de paso vengar lo que le hicieron a ella y a su verdadera familia.

La cinta dirigida por Cate Shortland (Berlín Syndrome) logra transmitir perfectamente el espíritu de las cintas de espías de los años 70, también presente en Captain America: The Winter Soldier. La historia y el guion de Eric Pearson (Agent Carter, Thor: Ragnarok, Godzilla vs. Kong) son muy efectivos al mezclar perfectamente momentos de drama familiar combinados con grandes secuencias de acción y hasta un poco de comedia gracias a la genial interpretación de David Harbour como un héroe ruso de antaño que busca revivir glorias pasadas.

Es que, sí, todo funciona gracias al excelente cast liderado por la siempre efectiva Scarlett Johansson, el ya mencionado David Harbour, Rachel Weisz y Florence Pugh, quienes encajan perfectamente en su papel, en especial Pugh que  luce tan ruda compitiendo con la misma Scarlett. Ellos tienen una química perfecta que le da mayor protagonismo al subtema de la familia que es el que permea toda la cinta.

Shortland hace un estupendo trabajo en las escenas de drama como en las de acción y hace que las mujeres se lleven todo el crédito sin caer en posiciones extremas ni regañonas. Así, esta cinta se ve y se siente “más simple”, como las primeras incursiones del Universo Marvel, y eso es un halago.

Pero...

Tanto tiempo de espera para tener este cinta en solitario hace que se sienta un poco “vieja”. Hubiera encajado perfectamente años atrás antes de la serie de Winter Soldier e incluso antes de Infinity War. La resolución que ya sabemos del personaje de Natasha nos deja la duda de a dónde se hubiera dirigido este personaje a partir de aquí.

Crédito: Marvel

En resumen

Black Widow (Viuda Negra) es una gran cinta de acción y espías. La directora logra mezclar perfectamente el drama, la comedia y las secuencias explosivas en una historia que tiene lo que necesita para triunfar: corazón.

La cinta regresa a lo que fueron los orígenes del Universo Marvel que ahora se siente a kilómetros de distancia, pero se agradece que tenga una visión fresca que valió la pena esperar.

Más sobre
esta película

Black Widow

  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción
  • Actores
  • Scarlett Johansson
  • Florence Pugh
  • Rachel Weisz
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Black Widow (2021)

Continuar leyendo

Hoy