#Blade Artículo

Blade: el cómic!

Blade (Eric Brooks) es un personaje ficticio, un cazador de vampiros en el Universo de Marvel Comics. Creado por el escritor Marv Wolfman y el dibujante Gene Colan, su primera aparición fue en el comic book La Tumba de Drácula #10 en Julio de 1973 como un personaje secundario.

Es un ser mitad hombre mitad vampiro: durante el trabajo de parto las amigas de su madre -una prostituta que trabajaba en un burdel- llamaron a un médico para que la atendiera pero este en realidad resultó ser un vampiro que la atacó para beber su sangre. Finalmente la madre murió pero el bebé, nuestro querido superhéroe, sobrevivió. A los 9 años conoce a Jamal Affair, un músico de jazz y ex-drogadicto que lo ayuda a descubrir la causa de la muerte de su madre y es con él que comienza a entrenar para convertirse en un cazador de vampiros.

Blade posee todos los poderes de los vampiros pero ninguna de sus debilidades salvo la sed de su sangre. Sus poderes son producto de su genética, ya que al ser mitad vampiro tiene la capacidad de reaccionar como ellos: fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada. Además, es resistente a la luz solar y a cualquier luz que salga de una linterna UV, todo esto en contraposición a la raza vampira que se vuelve sumamente débil frente a la sobreexposición de luz. Por último, es especialista en artes marciales y un experto en el uso de armas cortantes y de fuego.

Su personaje es una mixtura de valentía, humor y fortaleza.

En el 2006 se comienza a emitir la serie de televisión Blade: the series, que relata nuevas aventuras del héroe. Por otro lado, el personaje también aparece en series de animación de Marvel: en varios capítulos de la serie de Spiderman de los 90s y en la serie The Super Hero Squad Show, basada en los juguetes de Hasbro.

Es muy importante recalcar que la serie concuerda más con el cómic que las películas Blade de 1998, Blade II de 2002 y Blade: Trinity de 2004.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.