Blindspotting

Artículo

La serie secuela del filme llega a STARZPLAY y es un éxito asegurado

Hace 1 min
Por

En el 2018 Daveed Diggs y Rafael Casal presentaron en el festival de Sundance Blindspotting, un filme que seguía las historias de dos amigos en Oakland, ambos en crisis, uno a punto de terminar su libertad condicional, otro preocupado por el futuro de su barrio, que debían encontrar o, mejor dicho, reencontrar su lugar en un mundo cambiante, difícil y, muchas veces, injusto. 

Tras el éxito de ese filme, que estuvo dirigido por Carlos López Estrada, llega Blindspotting la serie, esta vez a través de la plataforma de streaming de STARZPLAY, una secuela de la película ubicada seis meses después de su historia pero con Ashley, el personaje interpretado por Jasmine Cephas Jones como protagonista. En Spoiler Time pudimos ver los primeros episodios y te contamos TODO al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=CYqBhaJ0amg

Ashley cree que por fin todo le está saliendo bien. Tanto ella como su pareja, Miles, tienen trabajo. Pudieron rentar una casa, comprarse un sofá cool y están terriblemente enamorados, criando a su pequeño hijo Sean. Sin embargo, ese presente estallará en pedazos cuando Miles, la noche de año nuevo, quede detenido por tenencia de drogas y ella se vea obligada a mudarse con su suegra y su cuñada a las calles de su antiguo barrio en Oakland. 

La convivencia será difícil. Su suegra, Rainey, interpretada por Helen Hunt, intentará allanarle el camino pero, en lugar de hacerla sentir más cómoda, la hace sentir completamente fuera de lugar; mientras que su cuñada, Trish, hará todo lo contrario: le recordará una y otra vez que esa no es su casa y que ella eligió alejarse de su gente cuando intentó vivir el sueño americano con su hermano. 

Por suerte no todo serán pálidas para Ashley: en la casa de al lado estará Janelle, su mejor amiga de toda la vida, recién retornada de Bali y quien será su confidente. También en casa de Janelle, además de su madre, estará Earl, un joven en libertad condicional que renta una habitación y que trata de vivir una vida tranquila hasta que su condena termine. 

Fuente: Starzplay

La nueva realidad de Ashley dará, sin dudas, espacio para la comedia. Al fin y al cabo, no es fácil ver cómo tu vida queda patas para arriba de la noche a la mañana y tanto ella como Sean deberán adaptarse a su nueva vida, no sin algún que otro enredo gracioso. Pero también, claro, tendrá sus tintes de drama y es exactamente por los mismos motivos: de la noche a la mañana, se encontrará sin techo, criando a un hijo sola, intentando encontrar la mejor forma de seguir adelante mientras espera a Miles.

Además, Blindspotting se dará permiso también para realizar alguna que otra crítica social, mostrando la realidad injusta del sistema judicial estadounidense, los privilegios de la clase alta y los estereotipos en los que muchas veces se ven encasillados los miembros de la comunidad afrodescendiente. Con estética de videoclip por momentos, a mitad de camino entre el rap, la canción de protesta y el slam, los personajes de Blindspotting expresan sus sentimientos y hacen sus denuncias casi rompiendo la cuarta pared, haciendo imposible para el espectador mirar para otro lado. 

Fuente: Starzplay

Con una primera temporada de 8 episodios de aproximadamente media hora cada uno, Blindspotting está condenada a repetir el éxito del filme, ya que, como este (que se ubica entre los films favoritos de, por ejemplo, Barack Obama), logra hacer un relato divertido y original de una realidad que muchas personas atraviesan. ¿Estás listo para adentrarte en las calles de Oakland de la mano de Ashley? 

Más sobre
esta serie

Blindspotting

  • Emisión
  • STARZ
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Actores
  • Jasmine Cephas Jones
  • Helen Hunt
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Blindspotting

Hoy