#LasChicasSuperpoderosas Artículo

Bliss: ¿una incorporación de peso o una necesidad generada?

Como seguramente la mayoría de ustedes saben, esta semana descubrimos que las Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas) tenían una hermana perdida de nombre Bliss, y de entrada lo que más nos salta a la vista es su gran cabello azul y su piel morena.

El creador de las Powerpuff Gilrs es Craig McCracken, quien allá por 1998 llevó esta idea al Cartoon Network que emocionado aceptó (apenas empezaban, y en aquellos tiempos querían series frescas que escaparan un poco del mainstream). Su carrera ha sido interesante porque incluye participaciones en éxitos como el Laboratorio de Dexter, The Loud House o incluso dirección en varios capítulos de Samurai Jack. Sin embargo, su hijo pródigo siempre será Powerpuff Girls, animación que ya forma parte del imaginario pop con su estilo tan especifico de animación, conocido por todo el mundo y especialmente adorado en Japón.

Las Powerpuff Girls desde sus inicios contaban con gags inteligentes tanto para adultos como niños, la inclusión de un villano homosexual (¿o trans?) y algunas referencias contemporáneas; todo esto pronto coloco a la serie en la cima.

Por lo tanto, la noticia de la llegada de Bliss no me gusta para nada, la considero metida a calzador y políticamente correcta; es un producto que se ve falso y apretado, va en contra de la disrupción original de la serie; la convierte en un personaje sin alma y vacío.

Quiero ser bien claro, no tengo nada en contra de que tenga la piel morena, amarilla, negra o de rayas amarillas, pero Bliss no cuadra con el mismo canon de la serie: su llegada en esta nueva tanda de capítulos del 2017 parece más un truco publicitario, una estrategia mercadológica

Me niego a pensar que el profesor Utonio tenía una hija secreta (¿elaborada con azúcar morena?) de la que no supimos por tanto tiempo. El trío perfecto de esta serie siempre será Bombón, Burbuja y Bellota; siempre sentiré que esta hermana postiza ejemplifica gráficamente el querer invitar a alguien a fuerza a la fiesta un día triste para cuidad Saltadilla.

La búsqueda por todos los medios ser políticamente correctos, en una época donde está comprobado que los que respetan sus propias filosofías tienen mucho más éxito en lograr un espacio en la memoria del público contemporáneo (Rick&Morty, South Park, Gravity Falls, Samurai Jack, StarWars: Rebels), no suma: RESTA.  Incluso el gran reboot de Ducktales ha demostrado que la nostalgia funciona con algunos cambios de estilo, nuevas adecuaciones, pero cero cambios en la esencia del éxito original.

Pues ahora solo queda ver cómo se desarrolla este nuevo personaje, esta nueva historia y esta nueva dinámica de 4 en lugar de 3 Powerpuff Girls.

¿Ustedes que opinan? ¿Bliss suma o resta? ¿Solo yo pienso que Bliss es como ese zapato que entra a fuerza y saca ampolla?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate