Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia o la manera de sacarle la careta de ícono pop - Spoiler Time
Spoiler Time

Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia o la manera de sacarle la careta de ícono pop

Imagen principal de la nota
¿Quiénes lo apoyaron? ¿Hubo traiciones? ¿Qué más había detrás de esas pinceladas? Un gran documental.

Las películas documentales han logrado mantener cierta estabilidad de unos años a la actualidad debido a que se han mostrado historias que jamás se pensaron que podrían salir a la luz, ya sea en relación al planeta, tecnología, alimentación o artistas.

Es la plataforma de Netflix la que resguarda varios documentales picantes y que ahora trajo el de un pintor que cambió la forma de ver la vida de mucha gente: Bob Ross (sí, el que hacía paisajes felices).

Bob Ross: Happy Accidents, Betrayal and Greed (Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia) es el título de esta entrega que dirige Joshua Rofé, quien logra obtener aspectos y momentos que el público no conocía de este artista de la cultura pop. Un documental en el que veremos no solo la vida y ese gusto de Bob por la creación de pinturas al óleo, sino también el otro lado de la moneda: historias y personas que rodearon al pintor que cuentan más allá de la figura pública.

Fuente: Netflix

Sí, en definitiva, todos sabemos quién fue Ross debido a su forma de pintar paisajes en su programa El Placer De Pintar, el cual logró tener muchas temporadas en la pantalla, siendo característica su forma de realizarlos al ir mencionando ciertas técnicas para pintar sin perder su estilo de decir las palabras: una voz relajante que hacía parecer que estabas frente a él, su sonrisa tan marcada y, por supuesto, su característico cabello esponjoso.

El artista siempre tuvo una vida muy discreta, enfocándose siempre en sus pinturas y así llega este documental: nos muestra lo que fue su lado privado, las personas que trabajaron con él y, además, los momentos difíciles que tuvo y que mucha gente no conocía, sorprendiendo a todos con cada testimonio y, por supuesto, historias contadas por él mismo ya que, detrás de esos “árboles felices”, había otros aspectos un tanto oscuros. ¿Quiénes lo apoyaron? ¿Hubo traiciones? ¿Qué más había detrás de esas pinceladas?

Este documental, sin duda, conmoverá a muchos de sus fans y hará que público nuevo se acerque a sus creaciones y de esta forma mantener vivo su legado feliz.

Fuente: Netflix

Con un profundo aprecio por la naturaleza y una actitud siempre amable y gentil, Bob Ross animó a todos a abrazar su creatividad y creer en sí mismos, y así llegó a convertirse en un fenómeno cultural. El hombre que solía decir que “no existen los errores, solo los accidentes felices”, le dio gran deleite al mundo durante décadas. Más allá de su cabello icónico, voz relajante y pinturas nostálgicas, yace un misterio que aún aguarda ser descubierto por muchos.

Imperdible documental.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=3_ryVcFmOlw

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 10 episodios
Shōgun
Disney Plus, Star Plus
Película - 1:40 horas
Código 8: Renegados (Parte II)
Netflix
Película - 1:27 horas
The Greatest Love Story Never Told
Amazon Prime Video
Serie - 7 episodios
Reina roja
Amazon Prime Video