Notice: Uninitialized string offset: 0 in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Trying to get property 'name' of non-object in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 190 Notice: Undefined variable: data_tipo in /var/www/html/wp-content/themes/its-spoiler-time-2019/header.php on line 203

Bollywood puede revolucionar las plataformas de streaming gracias a RRR

Hace 2 meses
Por

En un artículo anterior repasamos los números de RRR, el fenómeno de Bollywood que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2022, pero las consecuencias de su éxito puede ir mucho más allá.

Una cosa que probó RRR es que las historias de Bollywood pueden resonar en el público de Occidente de la misma manera en la que impactan en India. La película se hizo popular en estos lugares gracias a Netflix e incluso lograron conseguir una secuela gracias al éxito que tuvieron en esta parte del mundo. Eso no pasará desapercibido para las plataformas de streaming.

https://www.youtube.com/watch?v=NgBoMJy386M

Hemos estado hablando de esta guerra del streaming hace años y hace un buen tiempo que una parte de la batalla se está librando en mercados internacionales. Sí, obviamente que la mayoría del contenido es de Estados Unidos, pero los servicios se han estado esforzando en producir series y películas en diferentes países para encontrar apoyo en todas partes del mundo.

Lo que hacen las plataformas es, básicamente, un desafío de prueba y error: van creando y comprando producciones en diferentes partes del mundo y ven cuál funciona y cuál no. Si un proyecto es exitoso, invierten más dinero en ese país. Si no sale bien, bueno, lo van abandonando lentamente.

https://www.youtube.com/watch?v=DDAHHPGcLzo

Pongamos el ejemplo de Corea: Las plataformas, y Netflix en particular, ha estado invirtiendo en series y películas de este país porque ven que funcionan. El empujón definitivo que los guió hacia este camino fue El Juego del Calamar, el éxito de la serie los convenció de seguir produciendo en Corea.

Solamente este año se estrenaron dos series coreanas en Netflix que les fue muy bien: All of us are Dead y Woo, una abogada extraordinaria. Y esperen que en 2023 y en 2024 sigamos teniendo lanzamientos coreanos, especialmente si a la segunda temporada de El Juego del Calamar también le va bien.

https://www.youtube.com/watch?v=coD54N5F61U

RRR puede cumplir el mismo rol que El Juego del Calamar, trayendo el mercado de Bollywood a Netflix, lo cual es realmente muy interesante, puesto que siempre es muy atractivo seguir ampliando el abanico cultural de producciones audiovisuales. Además, como dijimos en uno de los artículos de la semana, Bollywood es una de las taquillas más importantes del mundo.

Las producciones de Bollywood son muy particulares, como también explicamos en uno de los artículos de la semana, así que es bastante seductor pensar en cómo las grandes plataformas se las ingenian para incorporar esta cultura en su galería, manteniendo el corazón de estas historias, pero a veces modificándolas para que atraigan más gente en este costado del mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=A07-VzdQLfY

En febrero de este año se informó que Netflix tenía solo 5.5 millones de suscriptores en India, según Media Partners Asia (MPA), una empresa de investigación y consultoría. Sin embargo, la plataforma busca aprovecharse de este masivo mercado y obtener 100 millones de suscriptores. La inversión en Bollywood seguramente ayudaría.

 

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse